El paciente, ante la urgencia por no poder hacer pis, confesó: «Lo hice por placer sexual»
La historia sucedió en Indonesia cuando un hombre de 34 tuvo que asistir a urgencias médicas por no poder orinar. El dolor era insoportable por lo que no tuvo más remedio que pedir ayuda.
Los médicos no podían creer lo que vieron cuando le hicieron una radiografía: se había insertado un cable de auriculares en la uretra mientras se masturbaba.
Su caso fue publicado en la revista médica Science Direct y reportado en el área Radiology Case Reports, donde se cuenta que el paciente hacía esas práctica entre 3 y 5 veces a la semana por «placer y gratificación sexual».
Según el informe, el cable estaba enrollado y afortunadamente no se había adherido a la pared de la vejiga, y la extracción se realizó con pinzas de agarre.
Un equipo psiquiátrico diagnosticó este comportamiento como poliembolocoilamanía, el acto de insertar cuerpos extraños en orificios como el recto y la vagina.
La inserción de objetos en la uretra normalmente se describe como «sondeo uretral «.
Según el Post, que toma un informe del sitio médico Wed MD, la arriesgada actividad consiste en insertar objetos en la uretra, el tubo por el que pasa la orina, para «aumentar el placer y la excitación sexual».
Y detalla: “Aunque estaba mentalmente sano, la introducción voluntaria de objetos en el meato uretral para la gratificación sexual refleja una condición psicopatológica.
“Los cuerpos extraños en la vejiga urinaria autoinsertados para la gratificación sexual generan un desafío importante para los médicos debido a su difícil diagnóstico y manejo.
“La mayoría de los pacientes llegaron tarde a la admisión debido a la vergüenza que provocó complicaciones graves a corto y largo plazo”.