“No podemos tolerar que en el IPV nos atienda gente que reincorporaron después de comprobarse que pedían coimas”

Andrea Mansilla es coordinadora de un grupo de vecinos que se denomina ‘SOS Casa Familiar’, que se formó en el mes de septiembre de este año con motivo de poder gestionar y reclamar entre vecinos…

martes 23/11/2021 - 17:30
Compartí esta noticia

Andrea Mansilla es coordinadora de un grupo de vecinos que se denomina ‘SOS Casa Familiar’, que se formó en el mes de septiembre de este año con motivo de poder gestionar y reclamar entre vecinos que pertenecen y viven en Comodoro Rivadavia, que actualmente están con vulnerabilidad de falta de vivienda o situación habitacional de emergencia.

“Esa es una situación en la que nos encontramos todos, queremos poder gestionar solicitudes o reclamos ante el IPV o Tierras ante la falta de respuesta, porque la gran mayoría de las familias tiene una data de inscripción de hace muchísimos años, algunos más de 30 esperando y en mi caso particular más de 27, sin respuesta alguna.

Esta gente en su momento tenía chicos pequeños y hoy son mayores de edad y no les beneficia la prioridad”, analizó.

Y agregó al aire por FM La Petrolera 89.3 MHz que “lo que agrava la situación más que nada es que actualmente las familias que están en emergencia habitacional, es toda gente de trabajo que cobra un sueldo y no es tan fácil acceder a una vivienda en forma particular. Somos un grupo de alrededor de 150 familias”.

“La invitación está abierta para todas las familias de Comodoro que se quieran sumar, respetando que sean de nacionalidad Argentina, que estén inscriptos como corresponde ante el IPV, la Secretaría de Tierras y con una data de espera de hace años sin respuesta. A todos los invitamos para que se sumen y el objetivo es de alguna manera obtener respuesta de estos organismos”, consideró.

Mansilla expresó que “hay formas viables que pueden llevar a cabo una respuesta, pasa que esto siempre se ha postergado y no se da solución, las soluciones que por ahí se han brindado, van más allá de la parte oscura de la corrupción, donde hay personas que nunca gestionaron una tramitación ante el municipio o el IPV y hoy en día cuentan hasta con dos o tres viviendas o lotes y algunas están alquiladas”.

“Hay pruebas de ello y cuando hay acomodos, ese es el motivo que nos ha movido y en el mes de noviembre nos encontramos con una causa que viene del año 2011 a 2014 cuando estaba Abel Reyna, parte de ese grupete que realizaron coimas por viviendas, que en 2019 sucedió con otro grupo de empleados en más cantidad y mejor organizados, esos empleados de aquellos años más allá de que si tenía la sospecha de que habían recibido coimas, se comprobó el delito y de hecho fueron condenados. Lamentablemente esas mismas personas que fueron condenadas porque eran culpables, han sido reincorporadas a sus puestos de trabajo en la Delegación Sur de Comodoro Rivadavia del IPV”, enfatizó.

Finalmente señaló que “cuando te encontrás con eso, hay más reclamos por la vía legal, esperando una respuesta coherente y tenés con que en el medio vas a ser atendido por empleados que estuvieron involucrados en coimas, gente que siempre recibió su sueldo en el tiempo que transcurrió hasta que los condenaron. No podemos tolerar como ciudadanos, que el Gobierno (provincial) reincorpore a empleados que han sido delincuentes, como si nunca nada hubiera sucedido”.

Aparecen en esta nota:
#Andrea Mansilla#IPV#tierras#vivienda
Compartí esta noticia