El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, se refirió a la situación epidemiológica en la Provincia ante los brotes de COVID-19. “Hoy en día es muy difícil controlar los brotes. Una cosa es cuando llevábamos 1 o 2 meses de cuarentena y otra es ahora donde hay un agotamiento social muy grande. Los Jardines me pidieron una fecha para volver y les dije en Marzo de 2021”, sostuvo.
En este sentido, señaló –en diálogo con Radio 3 Trelew AM 780– que “la duplicación de casos ha llegado a ser del 6-9 días y hoy estamos cerca de los 12, lo deseable es llegar a los 15 días de duplicación”.
“Hoy en día es muy difícil controlar los brotes. Una cosa es cuando llevábamos 1 o 2 meses de cuarentena y otra es ahora donde hay un agotamiento social muy grande”, dijo.
Asimismo, aclaró que “las actividades esenciales no se pueden suprimir por eso los días domingos estarán abiertos supermercados y farmacias. Por eso hacemos nuevamente un llamado a la responsabilidad individual de cada ciudadano”.
“En estos momentos cualquier medida que se tome va a caer mal en un sector de la sociedad y bien en otro pero hay que aclarar que ninguna medida que tomamos se hace de forma caprichosa”, indicó.
En este marco, destacó que “sabemos que los fines de semana son complicados porque es donde más se dan los encuentros sociales y familiares”.
“Las actividades educativas están prohibidas por el Gobierno Nacional y Provincial. Los Jardines me pidieron una fecha para volver y les dije en Marzo de 2021”, concluyó finalmente Puratich.