Así lo expresó el secretario general del SOEM, Omar Unquen, en diálogo con FM La Petrolera. También se refirió al censo, la suma de afiliados y las paritarias.
El secretario del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) en Comodoro Rivadavia comentó las principales metas como gremio, ”vamos a delinear todo el trabajo que hay que hacer, ver como empezamos a hacer el tema del censo para ver la realidad de los compañeros, sobre este dato vamos a actuar”
En cuento a los nuevos afiliados Unquen dijo, «hoy abrimos y había más de 50 compañeros que se querían afiliar […], a partir del lunes que viene empezamos con la afiliación masiva, seguramente vamos a pasar los dos mil afiliados», aseguró.
Instancia de negociación paritaria
Con respecto a las paritarias el secretario general del SOEM explicó que «mediante mensajes con el Intendente organizamos una reunión, hoy hicimos las presentaciones correspondientes, tanto al Ministerio de Trabajo, como al Banco Provincia». En consonancia con esto agregó, «le pedimos una reunión formal al intendente para presentar la nueva comisión directiva, vamos a ver la agenda que hay en paritarias y sobre todo ver lo que se estaba trabajando».
En este sentido Unquen declaró que, «hasta que no nos presentemos con el intendente no nos vamos a presentar a ninguna paritaria, sabemos que el tema salarial está arreglado hasta Junio, tenemos bien claro que tenemos que hacer, no por debajo de un 60%, acumulado con lo que hay, el 16% en el primer semestre se lo comió la inflación».
Así mismo resaltó, «sabemos que hay muchos compañeros con distintas relaciones laborales dentro de lo que es la corporación municipal que están por debajo de la línea de pobreza, vamos a ver cómo podemos arreglar los números, nosotros no podemos permitir tener compañeros por debajo de la línea de pobreza», aseveró.