El secretario general del Sindicato de Camioneros de Chubut, Jorge Taboada, sostuvo que “tenemos que buscar nosotros las soluciones, que se consiguen en la medida que se discutan los temas entre todos los sectores y que cada uno aporte lo suyo y nosotros estamos dispuestos a trabajar y al diálogo”.
Jorge Taboada criticó la gestión de Mauricio Macri al declarar que “dejó un país completamente sumergido en un caos”, aunque resaltó que “en estos pocos días que Alberto Fernández está gobernando, ya demostró que la idea es llegar a la gente”.
En cuanto al panorama provincial, el secretario general del Sindicato de Camioneros de Chubut, sostuvo que “me he puesto a disposición del gobernador y se lo hicimos conocer en reiteradas oportunidades. Pero tenemos que discutir las cosas antes de tomar las decisiones, porque si toma la decisión de meter la mano en los bolsillos de la gente, quedarse con dos masas salariales y después pedir ayuda, así no es. Esto debería haber sucedido antes, convocar a todos los sectores, fijarnos bien cuál era el estado financiero y político de la provincia, discutir entre todos cuál era el camino y entre todos sacar esto adelante”.
En ese sentido, amplió: “Se toman decisiones apresuradas que perjudican a la gente y por supuesto que nosotros ese tipo de políticas no la vamos a acompañar. En la política siempre hay otras alternativas y esas alternativas tienen que ver con presentar la situación de la provincia y entre todos discutir qué camino seguimos. En la medida que se tomen decisiones políticas que afecten a la gente y a los trabajadores, por supuesto que nosotros vamos a estar en la vereda del frente”.
Además, fue tajante al indicar que “los problemas de los chubutenses, lo tenemos que resolver los chubutenses. No podemos esperar soluciones mágicas del Gobierno Nacional, tenemos que buscar nosotros las soluciones, que se consiguen en la medida que se discutan los temas entre todos los sectores y que cada uno aporte lo suyo y nosotros estamos dispuestos a trabajar y al diálogo”.
Al respecto del Partido Justicialista a nivel provincial, manifestó que “nosotros somos peronistas y vamos a morir peronistas. A mí me gustaría, como al peronista, que se elija una conducción que respeta al militante de la provincia de Chubut, que hable cuando tenga que hablar con las autoridades nacionales, sin desconocer a nadie, pero sí defender la postura de los chubutenses. Me gustaría que surja una conducción que fundamentalmente respete al trabajo y al militante. Los chubutenses tenemos que tener la capacidad y la dignidad suficiente para elegir a nuestros candidatos”.
Por último, disparó: “Yo creo que hoy no podemos proponer a Linares cuando ayer lo traicionamos. Y me estoy refiriendo a muchos que salen hoy a hablar a favor de Linares cuando ayer lo traicionaron. Esto es así, y me estoy refiriendo a la conducción nacional, conducción local y a muchos referentes políticos del Partido Justicialista de la provincia de Chubut, que terminaron acompañando a un candidato que ni siquiera era peronista y nos sumergió en el quilombo que tenemos hoy, por eso tenemos que ser claros a la hora de hablar”.