Javier Cáceres, director de ese nosocomio de la zona norte comodorense, se refirió al contagio de un agente con Covid-19, señalando que desde anoche mismo se comenzó con un operativo para poder identificar la cadena de contactos reciente del paciente y que se maximizaron todos los controles y protocolos que tienen en vigencia en el edificio.
“Esta es una serie de operativos que fueron empezando anoche, donde estuve personalmente para poder monitorear todo lo que viene de esta contingencia porque ya se sabe de algo parecido en el Hospital Zonal de Trelew. También fueron avisadas las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud y la gente de Epidemiología”, expresó Cáceres este mediodía en la conferencia de prensa del Comité de Crisis de la MCR.-
Y agregó que en tal sentido se pusieron a trabajar en esta situación, de la que dijo que “es muy compleja, es un operativo continuo en el que seguimos trabajando, porque en este momento hay mucha gente como el grupo de pacientes, donde estamos buscando los contactos. Se aisló a todos sus compañeros de trabajo y a Seterminado personal de salud que pudieran haber tenido contacto. Se investiguen todas las posibilidades de los agentes de Salud”.
“Este tipo de operativos se viene haciendo permanentemente con Epidemiología y con la infectóloga del Hospital (Virginia Roca), con el Área Programática. Hemos coordinado pacientes, suspendimos cirugías programadas hasta nuevo aviso y entre otras restricciones se ha licenciado a las personas que pudieran haber tenido contacto”, enfatizó.
El director del Alvear admitió que “haciendo investigación epidemiológica, no podemos confirmar aún si el contacto fue dentro o fuera del hospital hasta el momento, pero ante la duda tenemos tomarlo como tal, con los recaudos del caso. Se sigue trabajando en ese aspecto en una situación muy complicada porque afecta a personal de Salud”.
“Vamos a seguir haciendo avances diariamente sobre esta cuestión, brindando información, por lo que mañana estaremos informando para que la comunidad esté al tanto”, concluyó Cáceres.