El ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena, se refirió a los anuncios del Gobernador en el día de ayer, en donde aseguró que “en el mes de Noviembre se saldrá del pago escalonado”. “Para salir de la crisis estructural de la Provincia se tiene que dar comprensión y consenso. Debemos fortalecer la herramienta de la recaudación”, sostuvo.
En este sentido, señaló –en diálogo con Radio Chubut– que “la masa salarial actual es de 5200 M. Estamos trabajando para mitigar el déficit de 2500 millones que tenemos. La herramienta que tiene que fortalecer la Provincia es la recaudación”.
“No podemos abstraernos de la situación crítica que estamos viviendo en la Provincia pero el objetivo de la gestión es poder resolver esto y darle previsibilidad a la gente”, dijo.
Asimismo, aclaró que “para salir de la crisis estructural de Chubut se tiene que dar comprensión y consenso”, dijo.
“La deuda en letras –que es a 30 días- y por 50 millones de dólares necesitará la autorización porque será para ´pagar sueldos´”, indicó.
En este marco, destacó que “el Rango 3 y 4 de Agosto se pagará con ingresos propios hay una mejora de coparticipación por pago de ganancias e impuestos”
Finalmente, Antonena concluyó que “vamos a trabajar para que salir del pago escalonado en Noviembre, tal como lo anunció ayer el Gobernador”.