Eleonora Vollenweider, la mamá de Catalina Gutiérrez, habló por primera vez con la prensa tras el femicidio de su hija de 21 años y dio detalles sobre la relación que ambas tenían con Néstor Soto, el principal sospechoso.
“Estudiaban juntos, compartían asados, venía a casa y jugaban con la perrita que tenemos”, relató la mujer. Al mismo tiempo, comentó que vivía cerca de barrio Inaudi y por eso, “a veces ella lo pasaba a buscar para ir a la facultad”.
Incluso, reveló que ella misma lo buscaba por la casa de barrio Jardín y los llevaba a ambos a Ciudad Universitaria para que cursaran la carrera de Arquitectura. De acuerdo a lo que dijo en El Show del Lagarto (El Doce), Catalina y Néstor “tenían una relación normal”.
“Cuando vos vas a la facultad, sos amigo de tus compañeros, confiás plenamente en ellos, ¿cómo pensás que uno te va a querer matar?”, lamentó, y señaló que su hija nunca le había comentado sobre comportamientos extraños por parte del detenido.
Además, admitió que no sabe “cómo seguir” y la recordó con sentidas palabras: “Era un ángel, una chica sana, divertida, alegre e inteligente”.
Marcelo Gutiérrez, padre de Catalina, aseguró que confían en la Justicia. Y apuntó: “Ya no basta con cuidarlos de los delincuentes, hay que tener en cuenta con quiénes se reúnen”.
Este lunes, el fiscal del caso, José Mana, recibió a los padres de la víctima y también confirmó que murió por asfixia mecánica por estrangulamiento. Soto sigue detenido en el penal de Bouwer y volverá a ser interrogado este martes por la Justicia, que buscará determinar si actuó solo o si hay más involucrados.