El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, habló sobre la necesidad de seguir manteniendo los cuidados para frenar la segunda ola de COVID-19. Sin embargo en el acto en Lago Blanco del día de ayer, se superó ampliamente la cantidad de gente permitida en espacios cerrados. “El compromiso lo tenemos que asumir entre todos, los funcionarios con responsabilidades y también la sociedad”, sostuvo el titular de la cartera sanitaria.
En este sentido, señaló –en diálogo con Radio Chubut– que “todos tenemos que ser responsables y mantener los cuidados sino va a ser muy difícil mantener la curva epidemiológica en baja”.
“La pandemia sigue presente, por eso es necesario seguir cuidándose. No nos debemos relajar. El compromiso lo tenemos que asumir entre todos, los funcionarios con responsabilidades y también la sociedad”, dijo.
Finalmente, Puratich concluyó que “entre todos debemos tomar conciencia y no olvidarnos de que seguimos viviendo en pandemia”.
Acto multitudinario
A pesar de los reiterados pedidos del titular de la cartera sanitaria provincial de “no relajarse” y “de que continúan prohibidas las reuniones de más de 10 personas”, en el acto del día de ayer por la apertura del inicio de la obra del Corredor Bioceánico, se superó ampliamente este número.
Del acto, que tuvo lugar en el Gimnasio de Lago Blanco, participaron la jefa comunal Micaela Bilbao y sus pares de Aldea Beleiro, Oscar Sánchez; de Ricardo Rojas, Jorge Villegas, y de Facundo, Vilma Pinilla; los intendentes de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; de Río Mayo, Alejandro Avendaño; de Sarmiento, Sebastián Balochi, y de Alto Río Senguer, Miguel López Gutiérrez; así como diputados nacionales y provinciales.
También participó a través de un video la gobernadora de Aysén, Chile, Andrea Jacqueline Macías; el jefe del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional, Julio Otero; ministros; autoridades portuarias, gremiales y de distintas fuerzas de seguridad, entre otros.