“No necesitamos comisiones, necesitamos acciones”

15/07/2020

“No necesitamos comisiones, necesitamos acciones”

Víctor Hugo Correia, gerente del Lucania Palazzo Hotel, se refirió a lo propuesto por el Gobierno provincial, de decretar una emergencia, algo con lo que cree que solo se estirarán los tiempos, dilatando aún más la situación. Lo señaló en el marco de la jornada nacional de reclamo de la que indicó que “fue una manifestación replicada en todo el país con gran convocatoria en todos lados, pero más que eso necesitamos visualizar nuestro problema”.

“Siempre priorizamos que esto sea una visualización más que una manifestación. No quisimos interrumpir la normalidad de la ciudadanía ni del tránsito, pero si convocamos a todos lo que sean de ámbito privado, no así del ámbito público porque no hemos recibido acompañamiento salvo del diputado Menna”, señaló.

Correia expresó en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz que “tratamos de expresar lo que nos está pasando, todo lo que está alrededor del turismo, hoteles, alquiler de autos, agencias de viajes, transportes, guías de turismo; que estamos pasándola muy mal y con riesgo de que en un momento esto se termine por el quiebre de todas las empresas”.

Sobre si ayuda en algo la decisión del Gobierno provincial de decretar la emergencia en el sector hotelero gastronómico, dijo que “hoy por hoy es simplemente una intención y se habla de la creación de una comisión. Para mí eso es más demora y pérdida de tiempo. No necesitamos comisiones sino acciones”.

“La Ley de Emergencia turística se está tratando a nivel nacional, son dos proyectos y una estaría avanzando. Sería muy sensato que la ley del oficialismo que logro el triunfo por cantidad de votos en Diputados, considere también lo presentado por la opositora, aunque en realidad estamos hablando de una ley que trata de preservar a un montón de empresas que damos trabajo, y si estás empresas quiebran no es un empresario que le fue mal, sino la cantidad de familias que se quedan sin ingresos”, analizó.

Y agregó que “la situación refiere básicamente que hace cuatro meses todos los que estamos dentro del ámbito turístico estamos sin ingresos. Sin embargo a pesar de no tener eso, los impuestos y salarios se tienen que seguir pagando al día. Nos estamos endeudando, algunos con algún poco más de espaldas y optimismo que otros, pero ciertamente esto tiene fin porque en un momento no hay de dónde sacar ni ya se pueden sacar préstamos porque hay que empezar a pagarlos en un par de meses a una tasa del 24%”.

“Hoy es inviable pensar en poder pagarlo, porque  no es que el día de mañana empieza a haber trabajo y se recompone la economía. Va a ser muy gradual, creemos que va a demorar un año o dos, por eso pedimos una exención impositiva de aquí a 2021, que se continúe con la ayuda de los ATP que es un 50% de los salarios y a la vez que no se crea que a partir de que se abren hotel, restaurante o agencia de viajes, empiezan los ingresos para que se no se le pueda seguir dando ayuda desde el Estado: esta fue la primera industria en cerrar y va a ser la última en abrir, y una vez que abra va a ser mucho el tiempo que pase hasta que vuelva a ser rentable”, enfatizó poniendo en valor la convocatoria que nació por iniciativa de la trelewense Lucila Roth, propietaria de una agencia de viajes.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Víctor Hugo Correia