“No me fui porque no quería dejar la Provincia en manos de los que le hicieron mucho daño”

“Estoy convencido que la política es una herramienta transformadora y que hay una nueva generación de políticos en marcha”, dijo el Gobernador. Apuntó contra quienes “pusieron palos en la rueda”. Los señaló como “los mismos…

domingo 28/04/2019 - 21:34
Compartí esta noticia

“Estoy convencido que la política es una herramienta transformadora y que hay una nueva generación de políticos en marcha”, dijo el Gobernador. Apuntó contra quienes “pusieron palos en la rueda”. Los señaló como “los mismos de los últimos años” en quien no quiso dejar la responsabilidad de gobernar y que por eso asumió en su momento la gobernación.

El gobernador y candidato a la reelección por Chubut al Frente, Mariano Arcioni, compartió el viernes por la noche junto al Intendente de Trelew y candidato a la reelección, Adrián Maderna, una cena con profesionales de la ciudad. El encuentro fue organizado por la agrupación Alternativa Política Amplia (APA) cuyos referentes son Ana Belén Bustos y Julio Nauschutz.

Participaron el ministro de Salud, Adrián Pizzi; el subsecretario de Gestión Institucional, Fabián Puratich; la delegada zonal del IAS, Lorena Alcalá; el secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo; concejales y candidatos a concejales y diputados, sindicatos, docentes quienes plantearon ideas y proyectos de cara al futuro.

En este marco, Arcioni destacó poder “intercambiar ideas y crear un ida y vuelta con cada uno de ustedes. Soy un convencido que la política es la herramienta para transformar y hay una nueva generación de personas que quieren hacer política. Basta con mirar los últimos años en la provincia y son siempre los mismos personajes y todos tienen una receta mágica”.

“Nos mantuvimos en pie”

Recordó Arcioni que “pasamos por un momento muy difícil pero algo que nos mantuvo en pie fue el amor por la Provincia. A pesar de que muchos quisieron poner palos en la rueda nos mantuvimos sobre un camino y logramos sortear muchos de esos obstáculos que venían de personas que le hicieron mucho daño a la provincia y yo no me fui porque no quería que la provincia quede en sus manos”.

“Agradezco a los intendentes que entendieron cuál era nuestra forma de hacer política: con responsabilidad, sacrificio y honestidad. Celebro que vengan un viernes a participar de este ida y vuelta, me dijeron que muchos de ustedes no participan en política y estoy a disposición para poder conversar sobre política públicas”, destacó Arcioni -según publica Diario El Chubut-.

“Ordenando el Estado”

Según señaló el gobernador, “gracias a las políticas públicas que implementamos y que se están llevando adelante, ordenamos el Estado, una gran empresa de 47 mil empleados que estaba desmadrado”.

Insistió en sostener que ese trabajo “llevó trabajo y compromiso, se ordenaron las cuentas para hacer frente a muchos compromisos y sabemos que estamos en el camino correcto, con la gente correcta”.        

En conjunto

En tanto, Adrián Maderna agradeció al gobernador por la presencia y a la agrupación APA por la organización: “En las primeras charlas con el Gobernador durante el año pasado, en un momento tan difícil que le tocó atravesar a la provincia, nos pusimos de acuerdo en ver cómo empezábamos a profesionalizar los diferentes ámbitos de la administración pública, cómo podíamos interactuar con profesionales que están dedicadas a implementar políticas públicas”, sostuvo.

Por ello “empezamos a tener una serie de charlas, con sindicatos, colegios, instituciones que aportan su punto de vista y proyectos que se pueden implementar en políticas públicas. Seguiremos construyendo un proceso después del 9 de junio, no negamos la desocupación y viene este gran desafío en profundizar las políticas públicas”, expresó Maderna.

“Cómo apuntar a la economía popular, cómo transformar el VIRCH en base a la productividad, necesitamos policías macroeconómicas para incentivar la inversión, cómo tener una mirada educativa, con carreras con salida laboral y así cada uno desde su lugar aportar y empezar un proceso de diálogo para ver los puntos flojos sin quedarnos sentados, teniendo territorialidad y plasmarlo en la práctica”, concluyó Adrián Maderna.

Compartí esta noticia