Adriana, abuela de uno de los niños del Jardín N°406 donde se produjeron denuncias por presunto abuso sexual por parte de un profesor, manifestó que la situación de corte de rutas seguirá hasta tanto se dicte la prisión del docente apuntado como autor.
“Si levantamos el corte en la ruta, menos vamos a tener la respuesta que queremos. Con una denuncia basta para que le den la prisión preventiva y no se la dan, ¿qué vamos a esperar? Esto no es nuevo, este hombre tiene una denuncia de hace diez años atrás que está cajoneada”, señaló la mujer.
Y agregó que “a este hombre le han seguido dando trabajo a pesar de la denuncia, Educación lo sigue teniendo ahí, lo ha trasladado, jugando con la vida de los nenes de todos los colegios. Una chica trajo los papeles que demuestran que había una denuncia en su contra. Al tipo es normal que lo escondan porque si lo muestran lo van a linchar, no le van a preguntar por qué lo hizo. Pero metelo preso”.
“Estamos pidiendo eso, no le quieren dar la preventiva porque eso los obliga a ellos a trabajar más rápido, entonces no llaman a los nenes a la Fiscalía, dicen que lo están haciendo y es mentira, siguen en la misma situación, nadie dio la cara y no ha venido un solo político a hablar con la gente. Dicen que van a venir y no aparecen”, determinó.
Al aire por Radiocracia, Adriana estableció que “no estamos haciendo lío, simplemente es una protesta. Sabemos que de acá no va a bajar nadie y nos va a atender, lo tenemos claro. Pero también sabemos que lo que perjudica a la política y a la Justicia es tenerles la ruta cortada, porque no es que si levantamos el martes o miércoles nos dan una solución, sabemos que es mentira”.
“Hemos escuchado a todos y tienen la misma versión, que van a hacer las cosas si levantamos el corte de ruta. Plantean que hay que seguir un procedimiento, dar ayuda psicológica, pero que primero despejemos la ruta. Hay una parte que fue a hablar con los abogados, la opción es la misma, que martes o miércoles van a ver supuestamente si va preso o no”, enfatizó.
Por tal motivo, subrayó que “vamos a seguir con estos cortes hasta que haya una prisión preventiva. Sabemos que la Justicia es lenta, si hacemos esto no van a trabajar. No queremos que esto quede impune, son nenes de 3; 4 y 5 años. No podemos dormir tranquilos porque te digan que van a hacer algo. Esto lleva años sacárselo a los chicos”.
“No vamos a parar hasta que nos muestren que está en prisión preventiva. Que sea realmente cierto, que esté firmado”, concluyó.