“No le deseo a nadie pasar por lo que estamos pasando”

Un día después del incendio en barrio Laprida, la familia Díaz-González continúa trabajando en el terreno para retirar todos los elementos que quedaron incinerados, y buscan poder recomenzar luego de tamaña tragedia en la que…

sábado 20/08/2022 - 8:25
Compartí esta noticia

Un día después del incendio en barrio Laprida, la familia Díaz-González continúa trabajando en el terreno para retirar todos los elementos que quedaron incinerados, y buscan poder recomenzar luego de tamaña tragedia en la que no solo perdieron su vivienda sino también a varios de sus animales.

Durante la jornada de ayer, un equipo de Crónica se acercó al domicilio de la familia Díaz-González que reside en Alaska y Colombia del barrio Laprida, quienes temprano en la mañana del jueves vivieron una verdadera tragedia al perder su vivienda producto de un incendio y también a varias de sus mascotas.

El domicilio quedó reducido a cenizas así como todo lo que habían construido y adquirido con tanto esfuerzo a lo largo de los años luego de arduo trabajo, el único aliciente es que de los cinco integrantes la única que estaba en el domicilio era la hija de la pareja de 22 años quien pudo ser rescatada con vida y sin lesiones.

“No le deseo a nadie pasar por lo que estamos pasando” expresó aún acongojado y con la voz entrecortada Fernando, damnificado, y señaló que familiares le dieron alojamiento la noche del jueves pero pudieron descansar poco.

Respecto al hecho, comentó que presumen que fue la salamandra la que tuvo algún tipo de desperfecto o explotó el vidrio de la misma provocando el siniestro y expandiéndose rápidamente al ser una casa de madera prefabricada, dado que no cuentan con la red de gas natural y tampoco podía tratarse de un desperfecto eléctrico, ya que según manifestó justo esos días la SCPL les había cortado el suministro a los usuarios comunitarios como es su caso.

“Hace unos cinco años vivimos acá, justo teníamos que irnos del lugar donde estábamos y se dio la oportunidad de que el hombre que estaba acá se iba entonces lo compramos, vendimos todo para tener la casa, autos, todo y logramos tenerla, ahora no quedó nada” expresó.

“Mi hija aún está shockeada”

Consultado respecto al estado de salud de su hija quien fue la única persona que estaba presente cuando sucedió el siniestro, explicó que “aún está shockeada, estuvo hasta las cinco de la tarde ayer (por el jueves) en el hospital con oxígeno, pudo salir por suerte, pero sigue angustiada con lo que pasó, como todos”.

Pese a todo lo que vivieron, Fernando resulta un pilar para su familia, y junto a sus hijos, familiares y amigos ayer continuaban llenando bateas, descartando todo lo destruido por las llamas.

Señaló que ya se habían comunicado desde el Municipio para ponerse a disposición, de manera que el lunes se harán presentes para ver la posibilidad de acceder a un alquiler, al menos temporal, hasta poder reconstruir su vivienda, y en caso de poder brindarles una ayuda en este sentido sería ideal para poder retornar a su lugar.

“La gente de Comodoro es muy solidaria, nos han donado de todo, están llevando cosas a la casa de familiares y amigos, estamos muy agradecidos” expresó y consultado sobre otros elementos que pudieran necesitar apuntó que sería prudente comenzar con la colecta de materiales de construcción para poder ponerse de pie nuevamente, “yo sé que vamos a salir adelante de todo esto”.

Colaboración

Además de materiales para construcción, se puede colaborar con la familia a través de transferencias al CBU 1500684600068461698532, del banco HSBC, a nombre de Fernando Díaz. A través de Mercado Pago, al CBU 0000003100025681886165 de Lucrecia Díaz.

Compartí esta noticia