Héctor Quisle, Secretario de Seguridad Municipal se refirió a los controles, tras el anuncio de las nuevas restricciones horarias.
En diálogo con El Comodorense Radio Héctor Quisle sostuvo, «son medidas más ajustadas que tienen que ver con generar una prevención y que no tengamos una ola de contagios”.
En relación a los controles que se realizaron a partir de que el decreto entró en vigencia informó, “anoche estuvo tranquilo (…) no hubo inconvenientes, los comercios saben a qué hora cerrar y la gente hasta que hora circular».
Sobre las controles por reuniones familiares el funcionario expresó que, «lo que permite la norma habilita a la infracción en reuniones sociales y familiares que tengan un número mayor a 10 personas, (…) en la mayoría de los casos hay una denuncia de algún vecino, algún transeúnte que informa de esta situación y el personal policial hace las verificaciones y se le da intervención a la justicia”.
Consultado por los controles en los diferentes puntos de ingreso a la ciudad el secretario de seguridad indicó, «en el módulo de control de zona norte se acordó que se va a solicitar la aplicación CUIDAR como declaración jurada (…) para saber el origen de las personas”
Al respecto agregó, “En el aeropuerto está trabajando la policía de seguridad aeroportuaria (…) ahí es un poco más tranquilo porque la mayoría de las personas que llegan por cuestiones laborales y ya vienen con la PCR negativa».
«Al haber menos personas en la vía pública las fuerzas de seguridad tienen la posibilidad de realizar mucho mejor su trabajo (…) y se puede trabajar específicamente en el control de la prohibición de circular”, aseguró Quisle.