El Atlético Mineiro fue imparable ante su gente y venció por 3 a 0 a River con tres golazos.
Finalmente, no hubo épica para River. El Millonario había perdido la ida de los cuartos de final de la Libertadores de local en el Monumental por 1 a 0 y buscaba dar vuelta el trámite en Brasil.
Con un equipo diezmado por la expulsión de Enzo Pérez en la ida y la venta de Gonzalo Montiel al Sevilla, River buscó el gol que le daría el empate de la serie, pero en el primer tiempo ligó dos cachetazos que prácticamente liquidaron la serie.
El argentino ex Racing, Matías Zaracho, metió una chilena excelsa para abrir el marcador a los 22 minutos del encuentro luego de un centrazo de Hulk.
Gallardo pateó el tablero y sacó a Maidana de flojísimo partido, pero enseguida Hulk puso el segundo picándola sobre el cuerpo de Armani a los 34 minutos.
Antes de irse a los vestuarios River perdió a Angileri por lesión, y encaró el segundo tiempo con la necesidad de meter 3 goles para empatar la serie y pasar por gol de visitante.
Sin embargo, una distracción en el fondo derivó en el segundo de la cuenta personal de Zaracho y el tercero para el Mineiro, dirigido por el brasileño Cuca, liquidando el trámite.
Ahora River buscará ingresar a la Copa Libertadores 2022 quedando arriba en la tabla de puntos acumulados en el año, que lo tiene clasificando a la Sudamericana.
Mientras, Atlético Mineiro se verá las caras con Palmeiras -también de Brasil- para definir al primer finalista de la Libertadores. Del otro lado de la llave, Flamengo espera su rival que saldrá entre Barcelona de Ecuador y Fluminense de Brasil (2 a 2 en la ida).