Las negociaciones fracasaron y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció las medidas por 72 horas, que comenzarían desde la medianoche de hoy. El paro será martes, jueves y viernes.
«No hubo acuerdo en las negociaciones y vamos al paro por 72 horas, pero cortado, ya que el Ministerio de Trabajo solicitó que el miércoles pudieran funcionar los colectivos por el tema del censo, a lo cual el gremio accedió. De esta manera se trabajará ese día y luego seguirá el paro. Estábamos en cuarto intermedio, la UTA siguió con la posición que estaba y no tuvimos respuestas, por lo tanto se decidió ir al paro nacional por 72 horas», señaló en diálogo con El Comodorense Radio Alejandro Quinteros, integrante de UTA en Comodoro.
Asimismo, remarcó que «queríamos llegar a una solución y se pidió por favor que revean el tema porque será muchísima gente la que quedará sin transporte. Da vergüenza que no presten atención al reclamo, pasamos a cuarto intermedio y lamentablemente no se llegó a una solución».
«El paro es inminente y no hay manera que se dicte una nueva conciliación obligatoria, se caducaron todas las instancias. Son tres días sin colectivos y estábamos esperanzados de solucionarlo, pero son dos meses que se estuvieron en negociaciones y nunca nos escucharon», cerró el entrevistado.