El intendente comodorense Juan Pablo Luque negó que en el municipio local haya referentes de su gestión que se hubiesen sacado fotos en el marco de las acciones de prevención de Covid-19, intentando aprovechar sus tareas para posicionarse políticamente.
Sobre si hay alguien que aprovecha esto para posicionarse en medio de una situación de estas características, Luque dijo que no ha visto funcionarios suyos “que hayan estado bajo ningún punto de vista utilizando esta pandemia para ningún tipo de beneficio, más allá de haberse roto el alma desde que comenzó este enorme problema que tenemos en la ciudad para poder ponerse a disposición de la gestión, ayudar y estar a la altura de las circunstancias como lo venimos haciendo desde hace ya varios años, y tal como lo hicieron también en ocasión de la catástrofe de 2017 con el temporal de lluvia, donde prácticamente con el mismo equipo nos pusimos entre todos a trabajar para poder sacar a la ciudad adelante”.
“Hoy estamos en la misma situación. Me parece que no son momentos como para aprovechar estas circunstancias para sacarse fotos y buscar algún rédito político. Por lo menos en mi gabinete, no lo he visto”, sostuvo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Dicha explicación se dio en referencia al cuestionamiento del ex intendente Carlos Linares sobre un funcionario en particular, en la cual desligaba al propio intendente, pero no dejaba de mencionar tal situación, ante lo que finalmente Luque expresó: “claramente no tengo idea a quién se puede haber referido”.