“No hay una política de seguridad clara en contra del narcotráfico”

Lo aseveró el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, en otra dura crítica a su par de la Nación, Sabina Frederic. “Nosotros vamos al lugar, no nos quedamos cómodos en un escritorio con pantuflas”,…

lunes 02/08/2021 - 21:43
Compartí esta noticia

Lo aseveró el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, en otra dura crítica a su par de la Nación, Sabina Frederic.

“Nosotros vamos al lugar, no nos quedamos cómodos en un escritorio con pantuflas”, replicó sobre la carta enviada por el ministerio nacional al gobernador Arcioni en la que se expresó la preocupación por cánticos policiales en contra de piqueteros.

“Hay funcionarios que tendrían que tener el mismo objetivo que nosotros, pero ejercen una defensa como para que se cometan delitos”, remarcó, según recupera Radio Cadena 3.

“Yo no quiero meter acá cuestiones subjetivas porque intento manejarme con la mayor objetividad posible y lo único que expreso es cuestiones de la realidad. Cuando yo me encuentro con una ministra, o una carta en el nombre de ella enviada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, con una postura que la verdad que no es la adecuada, porque legitima o hasta justifica algunas acciones que terminan siendo delitos de acuerdo al Código Penal, la verdad que a mí me enervasostuvo Massoni.

“Yo me levanto todos los días preocupado para ver cómo puedo hacer más seguro el territorio de Chubut”, expuso el ministro provincial.

“Me encuentro con una parte de funcionarios que tendrían que tener el mismo objetivo que nosotros, pero que ejercen una defensa como para que se cometan delitos. Fíjense que hacen defensa y justifican lo que son las usurpaciones, los cortes”, argumentó Massoni.

“Estas cosas son delitos, no es que estamos hablando de cosas que están dentro del Código Penal. Estas cosas dejan en un grado de indefensión total a la ciudadanía de bien, a aquel que se levanta temprano a la mañana para ir a trabajar”, enfatizó.

Massoni le reclamó a la ministra Frederic que “salga detrás del escritorio, eso lo que estamos diciendo. Están en un estado de comodidad total en donde viven una irrealidad y ellos creen que desde ese lugar conocen todo”.

“Eso ocurre cuando uno depende de Buenos Aires, cuando todos pregonan y empiezan a depender de las políticas que quieren establecer allí. Acá en Chubut es otra la política que llevamos adelante, ya que tenemos una política de territorio, de búsqueda del progreso, es otro tipo de cuestiones”, esgrimió.

“Nosotros no nos creemos que sabemos todo, vamos al lugar para interiorizarnos, no estamos cómodamente con pantuflas detrás de un escritorio”reprochó.

“Creen que pueden establecer cuáles son las políticas que deben llevarse acá. Lo único que les digo es que vivan la realidad, que vengan a Chubut. Van a ser extremadamente bienvenidos para que vengan a barrer con la droga, que es lo que estamos intentado hacer nosotros en forma férrea”, sentenció.

“El narcotráfico es un delito federal, podríamos no intervenir nosotros pero si no lo hacemos ellos tampoco lo hacen ellos. La Policía Federal intervino muy pocas veces en procedimientos de narcotráfico acá en Chubut. El 95% de los procedimientos los lleva adelante la Policía de la provincia”, cuestionó.

Ante la consulta de la razón por la cual no actúa la Policía Federal en los procedimientos antidrogas, Massoni fue tajante: “porque no tiene no tienen gente. Es Policía Federal, pero en realidad se concentró todo lo que era la antigua Capital Federal y nunca lograron esa desfederalización indispensable, es decir que haya reparticiones en cada una de las provincias en buen volumen”.

Sin embargó rescató que “yo he trabajado muy bien con las fuerzas federales de Seguridad. He trabajado muy bien con Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y hasta con PSA, hemos hecho recorridas en los distintos barrios, pero no ahora. Esto no es una cuestión de la fuerza, es una cuestión de una política que quieren los de arriba, es decir… una política ministerial”.

SIN UNA POLÍTICA CLARA

“No hay un política de seguridad clara en combate con lo que es el narcotráfico, no hay y no tienen. Ante esto hubo un aumento en la circulación de estupefacientes por todos lados y esto se debe a que no hay una política clara”, condenó Massoni.

Compartí esta noticia