“No hay un refugio para estas criaturas, pero iremos agotando instancias”

Desde el Servicio de Protección de Derechos, Ángel Rivas manifestó cómo se trabaja en el caso de los menores que quedaron a la deriva tras el trágico suceso de femicidio de su madre y posterior suicidio de su pareja el último domingo en el barrio Jorge Newbery.

lunes 16/12/2024 - 15:59
Compartí esta noticia

En el caso reciente de la mujer asesinada por su pareja en Comodoro Rivadavia, se ha tomado conocimiento a través de la guardia del servicio de protección. Aunque existen antecedentes de violencia familiar que exceden la órbita del servicio, se realizó una intervención inmediata con equipos especializados.

En ese marco, Rivas señaló que “se tomó conocimiento por intermedio de la guardia del servicio, si bien es una cuestión en la cual evidentemente habría algún antecedente respecto a cuestiones de violencia familiar que exceden la órbita del servicio”.

Y agregó que “automáticamente hubo una intervención con equipos y demás, pero son situaciones muy complejas en las cuales se están llevando adelante informes y cargando los expedientes respectivos”.

Las situaciones son complejas y requieren un manejo delicado, por lo que se están elaborando informes y cargando los expedientes correspondientes. La prioridad es el resguardo de los derechos de niños, niñas y adolescentes, ante cualquier amenaza de vulneración.

Es importante destacar que el servicio de protección no cuenta con refugios para estos niños, por lo que la intervención se centra en el acompañamiento y la búsqueda de vínculos familiares que puedan ofrecer apoyo. Cada caso es único y se analiza con el equipo profesional correspondiente.

“Desde el Servicio de Protección no es que los trasladan hacia algún lugar porque no hay un refugio para estas criaturas. Simplemente es la intervención y el acompañamiento”, enfatizó al aire por Radiocracia

En tal sentido, manifestó que “se van a ir agotando todas las instancias para resguardar los derechos de situaciones en las cuales se intente vulnerar algún derecho de niños, niñas o adolescentes”.

Además, se ha mencionado que una allegada a la familia está organizando la recolección de alimentos y elementos de limpieza para los cuatro niños que quedaron solos. El municipio también está evaluando la posibilidad de brindar contención a esta familia.

Rivas comentó que “una amiga de la familia estuvo hablando que pertenece a la iglesia donde esta chica iba y lo que estaban juntando es alimentos para los cuatro chiquitos, elementos de limpieza”.

“Nosotros estamos haciendo un abordaje integral dentro de lo que a nosotros respecta. No nos ha llegado a nada, ningún tipo de solicitud”, determinó.

Por último, tras la renuncia de Renata Hiller, la Secretaría de la Mujer queda a cargo de la Secretaría de Desarrollo, y se esperan novedades sobre quién asumirá el liderazgo en las próximas horas, ante lo que lamentó en ese caso que “realmente para nosotros era un cuadro importantísimo dentro de lo que es el gabinete y el trabajo asociado del día a día”.

Aparecen en esta nota:
#Ángel Rivas
Compartí esta noticia