El dirigente justicialista, José Arrechea, se refirió a la situación política en Chubut de cara a las próximas elecciones legislativas. “El 14 de Julio vence el plazo para presentar los Frentes y el 24 las candidaturas. Hay cuestiones imperiosas a resolver. Desde mi punto de vista me gustaría que hubiera una Lista de consenso”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “ayer hubo una reunión importante con los apoderados del Partido Justicialista. El 14 de Julio vence el plazo para presentar los Frentes y el 24 las candidaturas”.
“Hay cuestiones imperiosas a resolver. Los apoderados presentaron un informe donde de acuerdo a la Carta Orgánica nuestra hay un gran marco de facultades que ya tiene asignadas el Concejo Provincial como para avanzar en la conformación de los Frentes”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “las circunstancias de la pandemia van corriendo las fechas. No es bueno para el accionar del Partido que se mezclen determinados temas, cuando hoy la prioridad es la cuestión electoral, después están los candidatos que van por cuerdas separadas”.
“Ya hemos mantenido reuniones formales con el Partido de la Victoria y con el Partido Socialista Autentico”, afirmó.
A su vez, añadió que “a mí el vencimiento que me preocupa es el del 14 de Julio. Porque presentar un Frente implica todo un trabajo previo. Hay toda una logística, papelerío y decisiones políticas a presentar”.
“Los nombres de los candidatos se definen en las PASO. Desde mi punto de vista me gustaría que hubiera una Lista de consenso”, expresó.
En este marco, el dirigente político manifestó que “los que quieran ser candidatos deben ir a las PASO. Es cierto que Arcioni a través de Massa está vinculado al Frente de Todos a nivel nacional. Esta es una cuestión que nos ha traído y nos sigue trayendo problemas en cuanto a la claridad de nuestra actividad política frente al electorado”.
“Mi opinión es que nosotros tenemos que ir por la nuestra, tratando de garantizar los dos senadores. Hay que pelear para ganar”, afirmó.
Finalmente, Arrechea concluyó que “nosotros no podemos desconocer la realidad. Hay opiniones distintas por eso hay que tratar de sintetizarlas en una propuesta clara para el electorado. El tema del Congreso lo vamos a mantener en expectativa. No podemos garantizar que todos los congresales puedan ingresar a la plataforma y eso dificulta el tratamiento de algunos temas que nosotros queremos discutir a fondo. No hay que suspender nada porque no hay convocatoria formal al Congreso”.