Romero: “No hay que subestimar a los ciudadanos a la hora de una elección”

14/11/2018

Romero: “No hay que subestimar a los ciudadanos a la hora de una elección”

La precandidata por el PRO a la Intendencia de Comodoro Rivadavia, Ana Clara Romero, se refirió al panorama político de cara a las elecciones 2019. “A mí lo que más me interesa es caminar Comodoro, ir conociendo la gente, saber cuáles son sus inquietudes”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “la candidatura de Gustavo Menna es la que más se pondrá en juego si se concreta el adelantamiento de elecciones. Si esto se da, todos los que formamos parte del Frente Cambiemos nos encolumnaremos detrás de su figura”.

“Yo me metí a trabajar desde un lugar más sano. A mí lo que más me interesa es caminar Comodoro, ir conociendo la gente, saber cuáles son sus inquietudes”,  dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “no hay que subestimar a los ciudadanos, ellos van a ver quienes trabajan, esto es una construcción. La gente corta mucha boleta. Los vecinos cada vez tienen mayor madurez para elegir. Trato de no especular porque no es lo que la gente necesita”.

Gestiones para obras en Comodoro

Por otro lado, Romero aseguró que “la semana pasada mantuvimos reuniones en Buenos Aires para repasar las obras que están en ejecución en Comodoro Rivadavia y planteamos la necesidad de que Provincia cumpla con lo comprometido en cuanto al proyecto ejecutivo y el certificado de impacto ambiental”.

“También estuvimos hablando en la necesidad de empezar a pensar en un Comodoro distinto, qué hacer con la basura, como recuperar las aguas servidas para ser reutilizables para el riego. La idea de los emisarios no es una salida sustentable y debería ser eliminada de la realidad comodorense”, indicó.

En este marco, expresó que “los proyectos deberían venir de Provincia pero me parece que hay que tomar el toro por las astas y proponer ideas. Desde el 2010 se viene dando vueltas con el tema y no hay nada a la vista hasta ahora”.

“El Camino de Circunvalación es un tema de larga data que aun esta sin resolver y eso nos preocupa mucho. Según lo que nos dijo Vialidad Nacional el año que viene se trabajara en un proyecto de circunvalación para ver si en el 2020 se puede empezar a licitar la obra. Son cuestiones necesarias que hay que poner en la agenda”, comentó.

A su vez, aseveró que “el lugar que estaba previsto para la disposición final de la basura ya casi no tiene espacio, por eso es necesario empezar a abrir el abanico de posibilidades y pensar en un Comodoro a largo plazo”.

“Veo a comodoro muy gris y muy abandonado en muchos aspectos. Se habla mucho de obras pero las obras tienen que tener una organización, planificación y eficiencia. Nos falta la visión a largo plazo”, recordó.

“Las obras hídricas volvieron a tener su asignación en el Presupuesto 2019. Pero es imperioso que Provincia asuma esta responsabilidad, termine el proyecto o en su caso haga una derivación formal a quien ellos consideren, se tenga la autorización del IPA, se dé el certificado de impacto ambiental para poder concretarlas porque los fondos están”, destacó.

Finalmente, Romero concluyó que “si no se concretan las cosas no se podrá avanzar en estas obras hídricas que son imperiosas para Comodoro. La gente está cansada y es entendible. El tema es que falta los proyectos técnicos por parte de Provincia”.

 

 

 

 

Compartí