“No hay punto de coincidencia con Provincia por el adelantamiento de elecciones”

21/11/2018

“No hay punto de coincidencia con Provincia por el adelantamiento de elecciones”

El vicepresidente primero de la Legislatura de Chubut, José María Grazzini, se refirió a los temas que se tratarán en la sesión de mañana. “Nosotros seguimos en la misma postura, no encontramos punto de coincidencia con el Gobierno Provincial, seguimos sosteniendo que el adelantamiento de las elecciones es algo injustificado”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “mañana esperamos que tomen estado parlamentario los vetos y que también ingresen los Decretos de las nuevas fechas de convocatoria a elecciones, ya que a la Legislatura no ingresó nada, no tuvimos ninguna comunicación oficial”.

“Nosotros seguimos en la misma postura, no encontramos punto de coincidencia con el Gobierno Provincial, seguimos sosteniendo que el adelantamiento de las elecciones es algo injustificado”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “estamos trabajando y conversando para lograr un consenso necesario y conseguir ese número especial que se necesita para rechazar el veto de Provincia. Confiamos en nuestra capacidad de consenso”.

“Las decisiones nuestra siempre se basaron en hechos responsables y cuidando siempre los bienes de los chubutenses”, indicó.

En este marco, aseveró que “estamos convencidos que se logrará el consenso. Muchos están entendiendo lo que veníamos planteando. Poner a la Provincia en semejante gasto carece de todo sentido, pierde el fundamento”.

“A groso modo el Correo Argentino tiene cuantificado 20 millones el gasto eleccionario, si únicamente el Correo va a significar este gasto no creo que lleguemos a los 100 millones, a medida que uno empieza a sumar cuestiones los números se incrementan”, manifestó.

A su vez, recordó que “nosotros vimos unos Decretos que no sabemos si son verdaderos o no porque no están publicados y no han sido notificados a la Legislatura del Chubut”.

“A mí no me queda claro ante qué el Gobierno Provincial presenta una demanda por inconstitucionalidad”, manifestó.

Finalmente, Grazzini concluyó que “nos vamos a tomar le tiempo que sea necesario para tratar este tema”.

Compartí