Se trata de Ichika Egashira y formará parte de un reconocido equipo al que River se enfrentó cuando militaba en la segunda división del fútbol argentino.
La joven de 20 años arribará a Excursionistas y su posición en el campo de juego es tanto de delantera como de mediocampista. Ella viene de jugar en el IGA FC Kunoichi de su país, donde estuvo dos temporadas.
Egashira, cuando era más pequeña, aprovechaba a jugar a la pelota con hombres, debido a que el fútbol femenino no tenía tanta trascendencia como ocurre en la actualidad.
Como cada extranjero que pasa por el país, afirmó que su sueño es poder jugar en La Bombonera y en el Monumental para «poder sentir la euforia de los hinchas». «Estoy muy ansiosa por poder visitar la Bombonera y el Monumental. En el fútbol femenino de Japón no hay estadios tan grandes como esos. Estoy muy ansiosa por poder visitar y, obviamente, jugar en esos estadios», señaló en comunicación con TyC Sports.
Gracias a un contacto con el Musou Argentina, club nipón en nuestro país, la joven futbolista podrá sumarse a Excursionistas y estar en el país donde nacieron Diego Maradona y Lionel Messi. «Al principio me sorprendí mucho por esta posibilidad. Estoy muy contenta y ansiosa», destacó.
«Al principio fue asombro total. Después, orgullo por ser la primera japonesa en jugar en Argentina. Siento una gran responsabilidad. Quiero tratar de hacer lo mejor posible por mí y por el club», manifestó muy emocionada al firmar contrato por un año con el equipo.