“No hay plazos para que un candidato renuncie y ahora se ven las consecuencias”

23/10/2019

“No hay plazos para que un candidato renuncie y ahora se ven las consecuencias”

El vocero del Tribunal Electoral Municipal, Juan Marín, se refirió a la decisión de la Junta Electoral Nacional de autorizar que las categorías de Intendente y vice de la boleta de Chubut Al Frente, queden vedadas al voto popular, tras la renuncia de los candidatos Martín Buzzi y Gabriel Cocha. “Debería haber sanciones y cambiar algunos puntos en los Códigos. Nosotros no tenemos la autoridad para rechazarla renuncia de un candidato. No hay plazos estipulados y ese es el problema, cada uno busca su beneficio personal”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “vos podes renunciar todas las veces que quieras, nosotros no tenemos la autoridad para rechazar nada, no le podemos decir a un candidato que no le aceptamos la renuncia”.

“No hay plazos para que un candidato pueda renunciar y ese es el problema, cada uno busca su beneficio personal y ahora están las consecuencias”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “cuando se oficializó la renuncia de Martín Buzzi y Gabriel Cocha pedimos que se revea el tema de la situación de las boletas pero nos dijeron que por cuestiones de tiempo era imposible. La boleta es válida”.

“Los presidentes de mesas no se van a poner a cortar las boletas para reponerlas en el cuarto oscuro, va a poner las boletas completas”, indicó.

En este marco, destacó que “la Cámara Electoral Nacional cuando le lleguen todos los votos anulara los de Buzzi por su renuncia oficializada”.

“Debería haber sanciones y cambiar algunos puntos en los Códigos. La oficialización de las Lista fue el 07 de septiembre y el 27 se imprimieron las boletas”, expresó.

Finalmente, Marín concluyó que “si una persona quiere votar a los concejales o integrantes para el Tribunal de Cuentas Municipal de Chubut Al Frente debe cortar la boleta para  o perjudicar las demás Listas”.

Compartí