No hay optimismo en cuanto a la vuelta del alquiler de canchas de fútbol 5

24/10/2020

No hay optimismo en cuanto a la vuelta del alquiler de canchas de fútbol 5

En su momento estuvo más cerca que nunca la vuelta de la actividad en los complejos deportivos, sin embargo el aumento de casos en su momento imposibilitó todo tipo de actividad dentro de ellos. Hoy evalúan otras variantes del juego con pelota en espacios abiertos, pero “no se puede desarrollar el fútbol como partido propiamente dicho” dijo el responsable del Ente Comodoro Deportes, por el alcance de un decreto que prohíbe los deportes de contacto.

Mientras varias disciplinas logran volver a la actividad, el fútbol 5, 7 y demás disciplinas similares siguen estando limitados.

En su momento era inminente la vuelta a la actividad de los complejos deportivos, ante una curva epidemiológica achatada y un máximo de casos que no superaba la decena, se preveía viable la vuelta del alquiler de canchas.

Sin embargo, con el aumento de los casos a partir del brote de los marineros del barco pesquero Santorini, se dio vuelta atrás con todo lo que se había charlado, y la actividad siguió prohibida tanto a nivel local como nacional.

Al respecto, Hernán Martínez aseguró a El Comodorense Radio que se encuentran “a la espera de que termine el decreto que prohíbe los deportes de contacto, y allí sentarnos a ver como avanza”.

Si bien en los próximos días se llevará a cabo una reunión donde dueños de complejos deportivos presentarán protocolos de las actividades que creen poder llevar adelante, como lo podría ser el “fútbol metegol”, no hay optimismo en cuanto a la habilitación de la principal actividad, que es el alquiler de canchas de futbol 5 y 7.

“Hoy el deporte de contacto está todavía limitado, no se puede desarrollar el futbol como partido propiamente dicho”, afirmó por último Martinez.

Compartí