“No hay opositores dentro del Peronismo, y Juntos por el Cambio es la opción en Chubut”

Prefiere no hablar de candidaturas pero su figura surge entre los candidateables desde el PRO. La concejal comodorense está de acuerdo con “oxigenar” la propuesta electoral de Juntos por el Cambio en las legislativas de…

sábado 20/03/2021 - 0:10
Compartí esta noticia

Prefiere no hablar de candidaturas pero su figura surge entre los candidateables desde el PRO. La concejal comodorense está de acuerdo con “oxigenar” la propuesta electoral de Juntos por el Cambio en las legislativas de éste año.

Chubut al Frente -hoy en el Gobierno- y el PJ, “son el mismo espacio, con matices que cobran mayor relevancia cuando vienen las elecciones, pero después no separo a Mariano Arcioni de Alberto, o de Juan Pablo Luque o de Adrián Maderna”. Así graficó Ana Clara Romero su visión de los dos sectores políticos que viven en pugna en Chubut pero que, según interpretó, son parte de la misma estrategia política, consigna diario El Chubut.

Romero es la primera concejal por el PRO en Comodoro Rivadavia integrando el bloque de Juntos por el Cambio. Y hay quienes sostienen desde aquella ciudad que tiene una mayor proyección en el espacio conjunto de radicales y el mismo PRO. Ayer estuvo en El Chubut y expuso su visión de la realidad provincial y el panorama para éste 2021 donde habrá elecciones legislativas.

Al momento de repasar la situación de Chubut, no dudó en sostener que todo el peronismo (incluido el espacio de Arcioni) “son los responsables” de la situación crítica de la provincia. “Basta con mirar quienes han venido gobernando y endeudaron a Chubut”, insistió. De hecho, advirtió que ir por separado en las elecciones y mostrarse como alternativas distintas “es una estrategia, como pasó en 2015”, para ganar más espacios para el mismo proyecto político que hoy gobierna el país.

“NO HAY OPOSITORES DENTRO DEL PERONISMO”

“La única oposición y la única opción distinta para que la provincia del Chubut tome otro rumbo, es Juntos por el Cambio”, enfatizó Romero, agregando que “no hay opositores dentro del peronismo”.

La concejal comodorense no dudó en señalar que “tanto Chubut al Frente como el Frente de Todos, terminan más tarde o más temprano siendo la misma cosa y teniendo los mismos actores”. Y si no “fíjense como funcionó Alfredo Luenzo en el Senado; entró por Chubut al Frente y hoy es del Frente de Todos”.

ELECCIONES

Atenta al termómetro del descontento general con la política y sobre todo por la actualidad chubutense, Ana Clara Romero reconoce que “es antipático” hablar de elecciones aunque éste año se votará senadores y diputados nacionales. “Estamos en una situación tan desesperante para tantos chubutenses, que es como desacoplado hablar de elecciones”, se sinceró.

Pero lo cierto es que la competencia electoral está por llegar y los partidos y frentes electorales comienzan a marcar posiciones.

Romero, quien ayer compartió en nuestra zona una reunión con otros ediles de su partido, aparece como una potencial candidata aunque no se asuma como tal. Pero tiene claro que al momento de definir candidatos “hay que estar atento a las necesidades de la gente y los representantes que está pidiendo”.

Planteó entonces que para eso “la oxigenación es importante” y “todos los que tengan algo para ofrecer y obtener una fórmula más competitiva, bienvenidos sean”. No cree en tirar por la ventana a dirigentes experimentados, “pero la gente está cansada de las mismas caras, los mismos nombres, y desde Juntos por el Cambio, porque estoy convencida que somos la verdadera oposición, tenemos que ser contundentes en ese mensaje para distinguirnos en ese escenario tan contaminante”.

Consideró Romero que tanto ella como otros integrantes del PRO que hoy ocupan bancas en Concejos Deliberantes, pueden estar posicionados para la contienda electoral de éste año “porque tiene que ver con la renovación y con quienes nos involucramos en política no como una salida laboral y económica, sino para hacer un aporte para encarrilar las cosas de una manera sana y transparente”.

CONTINUIDAD DE JUNTOS POR EL CAMBIO

“Hay coincidencia para seguir sosteniendo la alianza partidaria” con la UCR, sostuvo la concejal Romero. Convencida que el electorado los ha identificado como la única oposición en la provincia, planteó que los dirigentes de ambos partidos que conforman la alianza “tienen que ser responsables y tenerlo muy en claro”, sobre todo porque el electorado ya los identifica como Juntos por el Cambio y no como radicales o del PRO.

Entonces, “desde los egos no podemos tirar por la basura eso que es muy difícil conseguirlo”, insistió Romero que apuesta a la consolidación provincial del frente conformado entre radicales y el PRO.

Compartí esta noticia