“No hay ninguna excusa para que las escuelas no vuelvan a funcionar”

12/11/2020

“No hay ninguna excusa para que las escuelas no vuelvan a funcionar”

Con las nuevas disposiciones del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, la concejal Natalia Guerreiro enfatizó en la necesidad de la vuelta de las clases presenciales en Comodoro. “Los chicos están siendo afectados no solo en lo que es a su formación en el futuro sino emocional y mentalmente, es muy importante la contención escolar”, enfatizó.

Este jueves Comodoro ingresó en la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio que contempla, principalmente, el fin de la restricción de la circulación según la terminación de DNI así como también la extensión del horario para transitar, medidas que vienen de la mano con la apertura de un gran abanico de actividades en las últimas semanas.

Ante este panorama, Natalia Guerreiro cree que “con todas las nuevas aperturas, realmente ya no hay ninguna excusa para que las escuelas no vuelvan a funcionar”.

La edil del Frente de Todos manifestó al aire de El Comodorense Radio que “las instituciones educativas son realmente esenciales, cualquier mujer que trabaja y tiene un hijo pequeño no lo puede llevar a trabajar, ante la falta de la opción de dejarlo en el jardín esos niños terminan en cuidado de sus abuelos, que son las personas que intentamos no llevarles el virus a la casa”.

El próximo domingo 15 de noviembre padres y madres pedirán la vuelta de clases.

“Me parece que ahí estamos equivocando el camino y los chicos están siendo afectados no solo en lo que es a su formación en el futuro sino emocional y mentalmente, es muy importante la contención escolar”, remarcó.

En este sentido, recordó que “hay muchos niños que para ellos el colegio significa la comida. Hay docentes entrenados que está monitoreando situaciones y que puede ser el primero en detectar situaciones de violencia, es realmente fundamental la escuela”.

Otra de las preocupaciones que tienen en la actualidad los representantes del Poder Legislativo en Comodoro es cómo se van a recuperar los contenidos, “porque Chubut no lleva solo 8 meses sin clases por la pandemia, llevamos muchísimos meses sin continuidad escolar”, precisó Guerreiro.


“No hay plan de protocolo sanitario y mucho menos para recuperar santísimos contenidos que los chicos no han recibido”

En este sentido, expresó su preocupación debido a que “no hay plan de protocolo sanitario y mucho menos para recuperar santísimos contenidos que los chicos no han recibido”.

La concejal dio a conocer que “tanto en el bloque de Juntos por el Cambio como nosotros resaltamos esta problemática a la espera de una respuesta y que el Gobierno Provincial se ponga a trabajar para que las clases puedan reanudarse en el momento que sea, que debería ser inminente pero vemos que no hay ningún tipo de novedad al respecto”, cerró.

Compartí