Érica, una trabajadora de la Cooperativa del Hospital Alvear, se refirió al primer caso confirmado de COVID-19 en el sistema sanitario de Comodoro Rivadavia. “El compañero positivo se encuentra en buen estado de salud. Toda su familia fue aislada por ser contacto estrecho. Pedimos Justicia por él. Estamos angustiados y nos sentimos desamparados. Nadie nos vino a hablar sobre esto. Nadie da la cara por nosotros”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “la verdad es que no estamos nada bien. Todos los compañeros camilleros de la Cooperativa del Hospital Alvear fueron aislados, que son entre nueve y diez”.
“Mi compañero fue internado el sábado y ayer a última hora se confirmó que dio positivo a COVID-19”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “al ser Cooperativa nos deben proveer de los materiales necesarios pero la realidad es que no tenemos protección de nada”.
“Nadie puede volver a las casas porque no queremos contagiar a nuestras familias. Acá todo el mundo trabaja con todo el mundo y no sabemos”, indicó.
En este marco, destacó que “la Cooperativa la integran aproximadamente 100 compañeros”.
“Estamos angustiados y nos sentimos desamparados. Nadie nos vino a hablar sobre esto. Nadie da la cara por nosotros”, afirmó.
“El compañero positivo se encuentra en buen estado de salud. Toda su familia fue aislada por ser contacto estrecho. Pedimos Justicia por él”, aseveró.
Finalmente, Érica concluyó que “a los compañeros camilleros les dijeron que se queden en sus casas pero nadie nos infirmó si les van a hacer los hisopados. No había ningún protocolo para los casos en que alguno de nosotros (los trabajadores) de positivo a Coronavirus”.