“No hay espionaje ni seguimiento de ningún político en Chubut”

19/02/2020

“No hay espionaje ni seguimiento de ningún político en Chubut”

El ministro de Seguridad habló de la denuncia del vicegobernador sobre mensajes recibidos en los que se le advertía que querían armarle una causa por drogas, y por la que la Fiscalía inició una investigación. Massoni aclaró que “la policía del Chubut no se presta a este tipo de cosas”, y también desmintió que se haya apartado a dos efectivos policiales del área de Drogas, quienes estaban a bordo de un auto afuera de la casa de Sastre, presencia que también motivó una denuncia.

El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, participó este miércoles al mediodía de una conferencia desde Casa de Gobierno. Allí se refirió a lainvestigación iniciada por la Fiscalía de Puerto Madryn tras la denuncia del vicegobernador Ricardo Sastre.

Sastre expuso que recibió mensajes de dos policías que le aseguraban que intentaban armarle una causa por drogas. Además amplió la denuncia por la presencia de un auto sospechoso afuera de su casa y que pertenecía a la División de Drogas de la policía. Esta mañana, el fiscal Daniel Báez aclaró que la supuesta amenaza a Sastre es “débil” y parece “no tener sustento”. Y respecto del auto afuera de su vivienda, se confirmó que en ese momento estaban persiguiendo a un hombre involucrado en una causa federal.

Massoni fue consultado por esta situación, y señaló que “voy a ser moderado porque hay una causa en la que se está interviniendo y espero que tenga resultados muy pronto”, dijo en declaraciones publicadas hoy por ADNSur.

Asimismo, aclaró que hubo rumores que hasta hablaban de un espionaje al vicegobernador, y  afirmó: “De ninguna manera el jefe de la policía ni nadie de la plana mayor y menos este Ministerio hemos admitido que hay algún espionaje ni seguimiento de ningún político de la provincia de Chubut. Si hay un seguimiento lo vamos a hacer dentro de un legajo fiscal, y no lo hay con el vicegobernador con el cual tenía trato permanente”, dijo.

El ministro además señaló que  “la policía del Chubut no se presta a este tipo de cosas”. Y explicó que tanto el vicegobernador, como su hermano, el intendente de Madryn, tiene custodia policial de la provincia. (Sastre)  tiene consigna en la puerta y es quien ha manifestado que conocía el vehículo que estaba afuera”, y el cual fue denunciado.

Respecto de la denuncia por la cual se inició la causa, tras los mensajes de WhatsApp enviados por un policía, dijo que “es muy burdo como se dio todo, y estoy esperando los resultados, el fiscal va a llegar a un resultado prontamente.  Vamos a saber si mintieron, si incurrieron en algún delito, de donde viene, y si le corresponde sanción administrativa”.

Por último, Massoni desmintió que se haya apartado a los efectivos del área de drogas que realizaban un trabajo en cercanías a la casa de Sastre, y confirmó que uno de ellos está de vacaciones. “Estaban en la calle más céntrica de Puerto Madryn”, dijo.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Federico Massoni