“No hay criterio para prohibir los actos de egreso de nivel inicial”

27/11/2020

“No hay criterio para prohibir los actos de egreso de nivel inicial”

El viceintendente Othar Macharasvilli adelantó que le solicitaron a las autoridades de Educación y Salud que se puedan hacer los cierres de ciclo de los tres niveles educativos en espacios abiertos que están disponibles en la ciudad.

Sobre los padres organizados que están buscando la apertura de las escuelas, en diálogo con FM La Petrolera, el viceintendente Othar Macharasvilli sostuvo que “ellos estaban viendo la posibilidad de hacer los cierres de ciclos y por lo que estuvimos charlando ayer, estarían habilitando desde Educación y Salud, los ciclos primarios y secundarios, pero no el inicial”.

Según Macharasvilli “no hay ningún criterio por el cual no se pueda hacer, nosotros les transmitimos que vamos a acompañarlos para que puedan hacerlos en espacios abiertos que son de orden municipal”.

En este sentido, el presidente del Concejo Deliberante resaltó “habilitarlos no es potestad del municipio, es una cuestión del gobierno provincial, tanto Educación como Salud. Estamos haciendo gestiones para que puedan habilitar a los tres ciclos para que puedan hacer sus cierres de año con los protocolos correspondientes y vemos que hay muchos lugares disponibles. Solo esperamos que desde provincia puedan habilitar para hacer estos cierres”.

Compartí