Por la deuda con proveedores hay problemas en el suministro de comida en la Alcaidía y otras comisarías de Trelew. La Defensa Pública requirió que se garanticen al menos dos comidas diarias.
Una deuda de la Provincia con proveedores genera inconvenientes en el suministro de alimentos para la Alcaidía Policial y el resto de las dependencias en Trelew. Sólo hay stock hasta el lunes advirtió la Defensa Pública que requirió que se garanticen al menos dos comidas diarias.
La abogada adjunta de la Defensa Pública, Juliana Fuentes, hizo una presentación para que la Secretaría de Políticas Penitenciarias realice una “urgente provisión de alimentos” para los presos de la Alcaidía de Trelew y otras dependencias.
La abogada se hizo eco de “la nota presentada por el comisario de la Alcaidía Policial, en la cual pone en conocimiento que por la falta de pago a los proveedores de mercadería para la realización de la comida de todas la dependencias policiales de la ciudad, habría provisiones disponibles sólo hasta el lunes 9 de marzo”.
Inforna EL PATAGÓNICO que frente a este panorama, la funcionaria de la Defensa Pública hizo una presentación solicitando que «se regularice la situación descripta, garantizando el suministro de la mercadería para que las personas privadas de su libertad tengan garantizada mínimamente las dos comidas diarias”m derecho consagrado en a Constitución de la Provincia del Chubut y distintas leyes.
Fuentes solicitó “se ordene a la Secretaría de Políticas Penitenciarias, que arbitre los medios necesarios urgentes para provisión de alimentos para todo el mes de marzo como el resto de los meses entrantes”.