La coordinadora del programa de vacunación en el Área Programática Sur de Salud en la provincia, Lorena Abril, señaló que “hace un mes, el Ministerio de Salud de la Nación recomendó un tercer refuerzo”.
“En función de lo que se viene con las vacaciones, es que se pide que se siga con los refuerzos”, señaló la funcionaria, quien indicó que “este virus nos ha ido sorprendiendo a todos en su desarrollo, tiene cepas más virulentas y en función a esto se van aplicando los refuerzos”.
Abril expresó que “el tercer refuerzo ahora está recomendado para la población en general, aunque no lo está recomendada para los menores, excepto para los mayores de 12 años con problemas de salud como diabetes, cáncer o enfermedades renales que requieren diálisis”.
“La vacunación ha aumentado en estos días. El incremento de casos en el país hace que la gente quiera acceder a la vacuna”, admitió esta tarde en diálogo con Radiocracia.
Y agregó que “en las personas sanas sin patologías los casos siguen siendo leves, pasan como un resfriado”.
“Ahora hay cinco días de aislamiento para quienes manifiestan síntomas. Después cinco días más de cuidados con uso de barbijo en caso de salir”, explicó Abril.
De todas maneras, aclaró que “hoy no tenemos casos de Covid-19 positivo internados en terapia intensiva”.
“Aquellas personas que estén con síntomas usen barbijo, hagan reposo y no vayan a lugares muy concurridos”, recomendó.
Para tranquilidad de la población, estableció que “hay disponibilidad de vacunas en todos los vacunatorios de hospitales públicos y CAPS”, y que “en este momento ya están aprobadas todas las combinaciones de vacunas, por eso se pueden aplicar aunque sean de cualquier laboratorio”.