No habrá despidos en el Hipertehuelche

17/10/2019

No habrá despidos en el Hipertehuelche

La empresa que comercializa materiales para la construcción en Santa Cruz y Chubut, logró un acuerdo tras la presentación del Procedimiento Preventivo de Crisis. A través de un acuerdo garantizaron la continuidad de todos los puestos laborales y no habrá reducción de salarios.

Hace 10 días la empresa Hipertehuelche solicitó el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPCE). En Comodoro trabajan en la empresa más de 100 personas, y desde Centro de Empleados de Comercio confirmaron a ADNSUR– que se avanzó en un acuerdo para evitar despidos y reducción de salarios.

La presentación del procedimiento se realizó ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, mecanismo previsto en la Ley de Contrato de Trabajo que debe tramitarse de manera previa a la comunicación de despidos o suspensiones de personal.

El Secretario del Centro de Empleados de Comercio, Matias Silva, explicó que se firmó un acuerdo en el Ministerio de Trabajo de la Nación, que durará hasta febrero del 2020. “Se acordaron una serie de medidas en referencia al plan preventivo presentado por la empresa. La firma podrá ahorrarse un dinero en aportes patronales, acordado con el Ministerio. No habrá reducción de salarios ni desvinculaciones mientras dure el procedimiento. Así garantizan los puestos de trabajo de todo el país”, indicó Silva.

Compartí