Lo planteó el concejal Omar Latanzzio quien pidió que “se trate de una vez, la ordenanza” que hace tiempo se debería haber tratado en el Concejo Deliberante. “El Municipio sabe que va a tener un costo, por eso no lo quiere tratar” cuestionó el edil.
Tras finalizar el aislamiento que tuvieron seis concejales y la confirmación de que este jueves habrá sesión en el Concejo Deliberante, en diálogo con FM La Petrolera, el concejal del Bloque Raúl Alfonsín, Omar Latanzio sostuvo que “ahora las comisiones van a ser mixtas, con parte presencial y parte virtual. La idea es que no se junten gran cantidad de personas”.
Asimismo, el concejal dijo que hay otros temas pendientes en el Concejo Deliberante, “Con respecto al tema de los taxis de zona norte que intentan trabajar en toda la ciudad, el edil manifestó “Nos tenemos con reunir con Sampaoli para de una vez por todas darle final a esto. Cuando aprobamos la ordenanza de los 50 taxis, nos basamos en una ordenanza que se había frenado por una cuestión judicial. Creo que no corresponde que abramos Comodoro Rivadavia en dos, pero tenemos la disyuntiva con los taxistas de zona sur que ya estaban” aseguró Lattanzio.
Por otro lado, el concejal manifestó que “también debemos tratar arriba de la mesa la ordenanza de perros y terminar con este tema, porque se alargan y desde el año pasado tampoco se están tratando”.
Según el edil “Saben que es un tema que va a llevar un costo al Municipio y no lo quieren afrontar. No estoy de acuerdo con castrar los perros y soltarlos nuevamente”.
Lattanzio opinó “Estoy de acuerdo con capturarlos a los perros con cuidado, alimentarlos, con castrarlos y darlos en adopción, pero no de seguir dejando tirado los perros en la calle”.
“Estamos hablando de turismo en la ciudad y cuando vas aun cajero te encontrás con gente sacando plata y 10 perros tirados en el piso. Por otro lado, si salís a andar en bicicleta y tenes que tener cuidado que no te muerdan los tobillos” concluyó Lattanzio.