El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila, confirmó que se ratificó el apoyo a la Lista de concejales para las elecciones del próximo domingo 27 de Octubre. “La voluntad de todos es seguir y nosotros lo vamos a acompañar. Buzzi tendría que haber competido, no se hace política de esta manera, no se construye política para abandonar a cinco días de las elecciones”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “hoy analizamos la posibilidad de retirarnos con nuestra Lista de concejales. Los trabajadores y los cuerpos orgánicos han decidido continuar así que hemos consultando a todos los concejales y la voluntad de ellos es seguir y nosotros lo vamos a acompañar. Así que la Agrupación ´7 de Octubre´ va a llevar la lista de concejales que tenía Martín Buzzi”.
“Creo que a Buzzi le cuesta no haber podido conseguir la boleta completa pero lo hace en un momento difícil, a cinco días de las elecciones. No se hace política de esta manera, no se construye política para abandonar a cinco días de las elecciones”, dijo.
Asimismo, aclaró que “tendría que haber competido y eso era lo que le habíamos pedido nosotros, no lo quiso hacer porque no quería exponerse a una derrota le dije que era su decisión pero en política no se juega así. El año que viene hay que volver a votar”.
En este marco, recordó que “lo que hicimos fue consensuar con todos los delegados y la Comisión Directiva el acompañamiento a todos nuestros concejales y vamos a ir a la elección el día domingo”.
“Vamos a trabajar para el acto eleccionario, vamos a competir el domingo. Se puede perder, son difíciles las chances pero nosotros morimos de pie, nunca nos entregamos, no está en el ADN del petrolero bajarse de una candidatura o dar por pérdida una elección, hasta que no se cuentan los votos”, indicó.
En otro orden de cosas, el líder sindical recordó que “es fácil señalar con el dedo a alguien. Hoy hay muchos que están colgados de la boleta con Alberto y Cristina, uno de la falda y el otro del saco, y tratando de demostrar que tienen peso político en la ciudad. Creo que nadie puede conducir los destinos del Peronismo así que si ellos son los conductores, hay que empezar a pensar para dónde disparamos”.
Finalmente, Ávila concluyó que “se va a ordenar el Justicialismo, ojalá llamen a internas y competiremos, no pueden no dejarnos competir, pero después inventan cualquier cosa para impugnar la Lista. Siempre impugnan, ningún peronista que se quiera presentar puede competir porque siempre se te impugnan. Esto es como las elecciones de algunos Sindicatos, que aparece un candidato y lo impugnan al otro día”.