La encargada de ese organismo en Comodoro Rivadavia y la región, Renata Hiller, manifestó esta tarde que desde la misma se realizan esfuerzos para alcanzar la Canasta Básica Total, pero que resulta imposible cubrirla.
“Septiembre es mes de aumentos para jubilados, pensionados y también asignaciones familiares. Las familias que tenían ingreso familiar de hasta 130 mil pesos, ni con este aumento iban a poder cubrir la CBT”, analizó.
Hiller comentó asimismo al aire por Radiocracia que “la decisión de que este primer rango de trabajadores perciban 20 mil pesos, es para poder cubrir la Canasta”.
“Lo que hoy tienen las familias es que también pueden consultar sus asignaciones en MiANSeS. Cuando van a la parte de asignaciones familiares, pueden observar cuánto se les está pagando”, determinó.
Finalmente, Hiller concluyó que “no está en el alcance de nuestro organismo manejar la inflación. Desde el Ministerio de Economía se está trabajando en eso, mientras es muy importante seguir acompañando el bolsillo de las familias trabajadoras”.