Lo aseguró el presidente de la Cámara de Comercio de Comodoro. “Si bien hay muchos locales vacíos, vemos que los dueños de los locales, prefieren no alquilar porque no es rentable” indicó Guillermo Ceriani.
Si bien al dar una vuelta por el centro de la ciudad se observan muchos locales con carteles de “Se Alquila”, desde la Cámara de Comercio sostienen que “hoy no es negocio para los propietarios alquilar un local en el centro y antes prefieren tenerlos vacíos”. Además, admiten que la situación “tiende a empeorar”.
En diálogo con FM La Petrolera, el presidente de la Cámara de Comercio, Guillermo Ceriani admitió que es “un panorama bastante feo el que se describe, propio de la mutación que hay en el comercio en general, porque hasta las grandes cadenas están complicadas y nosotros no somos la excepción”.
En este sentido, Ceriani opinó que “El cierre de comercios viene agravado porque había una ley inmobiliaria que no permitía los desalojos y demás, pero se terminó el pasado 30 de marzo y ahora todo el mundo puede desalojar. De esta forma, la deuda vieja que se pudo haber generado, se tiene que pagar, lo que representa que los comerciantes tienen que pagar con precios nuevos y las deudas, hasta en 12 cuotas”.
Asimismo, el presidente de la Cámara de Comercio resaltó “Creemos que con esta situación habrá un cierre bastante importante, no solo en el centro sino también en los centros comerciales de las avenidas Kennedy, Rivadavia y Polonia”.
Finalmente, Ceriani dijo que “La gran mayoría de los locales en el centro no se alquilan porque a los propietarios no les conviene alquilarlos porque no es rentable. Llama la atención porque hay muchos locales vacíos, pero si uno quiere alquilar un local en el centro, te das cuenta que no te lo alquilan. Esto es porque los dueños no quieren alquilarlos, prefieren venderlos”.