No era bombero el tercer fallecido por los incendios en la Comarca Andina

22/03/2021

No era bombero el tercer fallecido por los incendios en la Comarca Andina

José Luis Rivero falleció días atrás producto de quemaduras en su cuerpo recibidas durante los incendios en la Comarca Andina. En ese momento, circuló la versión de que era un bombero que falleció cumpliendo sus tareas, aunque fue desmentido.

El tercer fallecido por los incendios en la Comarca Andina perdió la vida en los últimos días producto de graves quemaduras sufridas durante los incendios en la Comarca Andina.

En esos momentos, circuló la versión de que José Luis Rivero cumplía funciones como bombero en la localidad de El Hoyo, aunque luego fue desmentido por fuentes oficiales.

Tras consultar a la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, el cuerpo de bomberos consignó “no podemos confirmar que esta persona haya sido bombero”.

“No existe registro de él en el RUBA (Registro Único de Bomberos de la Argentina, sistema de gestión que recopila y administra toda la información relacionada a los recursos humanos, materiales y servicios prestados por todo el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios), así como tampoco en las asociaciones de bomberos voluntarios de la comarca, ni en la Dirección General de Defensa Civil”, afirmaron en un comunicado.

En este sentido, solicitaron que dicha información se aclare y rectifique, así como también enviaron fuerzas a la familia del fallecido y anticiparon que “en caso de haber sido parte de la gran familia bomberil, será homenajeado como corresponde a un camarada nuestro, independientemente en donde haya prestado servicio”.

Compartí