El secretario general de ATE, Guillermo Quiroga, se refirió al reclamo que mantienen los trabajadores estatales ante el Gobierno Provincial. “Estamos negociando la deuda. El Gobierno solo está al día con los auxiliares de la educación. Hay demandas sectoriales, modificación del convenio colectivo, masa salarial adeudada, recategorizaciones y zona desfavorable”, sostuvo.
En este sentido, señaló –en diálogo con LU4– que “estamos negociando la deuda, solo están al día con los auxiliares de la educación. La semana pasada anunciamos medida de fuerza, porque acordaron por debajo de la mesa con otro sector”.
“Acordamos a partir del 20 de Mayo, en el rango 3 en 2 o 3 cuotas. Hasta ahora falta Salud y creo que no vamos a llegar a un acuerdo porque están muy atrasados y la masa salarial es más grande que la de otros sectores”, dijo.
Finalmente, Quiroga concluyó que “hay demandas sectoriales, modificación del convenio colectivo (lo estamos haciendo en el caso de los auxiliares), masa salarial adeudada, adicional para auxiliares (porteros/ mantenimiento) recategorizaciones y zona desfavorable”.