Así lo garantizó el intendente de la ciudad, Juan Pablo Luque, al hablar sobre la situación de la obra del Paseo de Caleta Córdova, donde se observan evidentes fallas en la estructura que los mismos feriantes denunciaron.
Juan Pablo Luque desconoció las fallas que presenta la obra del Paseo Costero de Caleta Córdova, donde un muro de grandes dimensiones se está hundiendo a causa del socavamiento generado por el movimiento habitual del mar.
Los vecinos y feriantes del sector fueron los que denunciaron la irregularidad, y hasta allí acudieron los concejales Tomás Buffa y Omar Lattanzio. Este último edil calificó que “están tirando a la basura cuatro millones y medio de pesos”.
En el lugar se puede observar la construcción de un muro de un metro y 65 centímetros de altura, que antes tapaba la vista al mar, pero que fue reduciendo su altura por efecto del socavamiento. “No se han hecho los pilotes como deberían”, manifestó Lattanzio al respecto.
Sobre esto fue consultado el intendente Juan Pablo Luque, que respondió al instante: “Habría que preguntarles a ellos qué pasó, porque en Caleta Córdova y en Astra nadie invirtió lo que invertimos nosotros en recursos y obras con lo que está haciendo esta gestión municipal”.
En la misma sintonía no dudó en asegurar que “no conozco ninguna obra que se haya derrumbado de las que hicimos nosotros”. Bajo su punto de vista sucede “todo lo contrario, recorran la ciudad y vean lo que son las obras que están haciendo desde esta gestión y todo lo que cambiamos en la franja costera que se va a estar inaugurando dentro de pocos días, como lo que estamos haciendo aquí en la zona central de la ciudad y en Caleta Córdova”.
Enumeró en su argumento el proyecto del CINA, pavimentación de cuadras, la cancha de césped sintético de Caleta Córdova, obras en Astra y la potenciación del Museo del barrio, entre otras. Sin embargo, no pudo responder con certeza sobre la situación de la obra por la que fue consultado.