“No compartía la idea del Ministerio de Seguridad de circular con los DNI”

14/04/2020

“No compartía la idea del Ministerio de Seguridad de circular con los DNI”

El Intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se refirió a la medida adoptada por el Ministerio de Seguridad de Chubut –a cargo de Federico Massoni- de circular de acuerdo a la terminación del DNI. “No compartía la idea, pero adoptamos. Hay discusiones que hoy a los vecinos no les interesa”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “tenemos que salir a buscar una rápida solución y como se puede renegociar la deuda para reactivar el pago de estatales y la Provincia”.

“La situación que vivimos es con un grado de preocupación importante, sumado a lo que estamos viviendo. Duele ver lo que algunos están pasando”, dijo en diálogo con La Cien Punto Uno.

Asimismo, aclaró que “venimos con una administración muy ordenada, ya hicimos el pago en tiempo y forma y trabajaremos para llegar a fin de mes de la misma manera. Es una crisis económica que vamos a sufrir todos y de gran manera”.

“Es una situación que excede lo atípico, Puerto Madryn ya ha recibido el primer cachetazo en lo económico. Suspendimos temporada de orcas, vía crucis submarino, feria de pescadores, un año perdido, el sector turístico sufre”, indicó.

En este marco, explicó que “cuando se habla del blindaje a la ciudad, cerramos todas las rutas y solo dejamos un acceso dónde hay policías y enfermeros/as. No era la medida más simpática pero la tomé personalmente”.

“Entendemos que la reunión de hoy será para analizar la flexibilización de la cuarentena. Las medidas que hemos tomado en Madryn son muy duras, lo peor que podemos hacer es relajarnos. Lo más importante es la vida”, añadió.

“No compartía la idea del Ministerio de Seguridad (de circular con los DNI) pero adoptamos. Hay discusiones que hoy a los vecinos no les interesa”, recordó.

Finalmente, Sastre concluyó que “lo que Alberto Fernández diga, es una orden, no tengo dudas”.

Compartí