Ante los rumores de que podrían volver a la actividad recién en agosto o septiembre, los propietarios de gimnasios e instructores de Pilates y Yoga sostienen que ya no pueden más, con el pago de alquileres e impuestos y con espacios que están cerrados hace casi 2 meses. Además, sostienen que las actividades ayudan a mejorar la salud de las personas.
En diálogo con FM La Petrolera, la instructora de Pilates Mónica Bordón sostuvo que “Nuestro trabajo de Pilates es muy bueno para la salud porque mejora todo el sistema inmunológico, por eso no entendemos y nos llama mucho la atención que no nos dejen arrancar”.
En este sentido comentó que “Hay dos grupos, uno integral donde están todos los gimnasios y otro que lo conforman los instructores de Pilates y Yoga, que integran personas con grupos más pequeños de personas”.
Según la instructora “Tenemos un protocolo para cuidar a quienes asisten a nuestras actividades, pero las autoridades nos dicen que esperemos, y nosotros no podemos aguantar más porque todos somos trabajadores independientes que pagamos impuestos, alquileres y vivimos de nuestro, pero no podemos esperar hasta septiembre, como dicen que puede ser”.
“Estamos convencidos que somos una parte muy importante para mejorar la salud de las personas” indicó Bordón.
Finalmente, e refirió a la delicada situación que atraviesan en el sector de gimnasios que permanecen cerrados hace casi 2 meses. “La mayoría, alquilamos los locales, pagamos impuestos y la ser independientes, dependemos de lo que hacemos, escuchamos que se habla de subsidios, que nos van a ayudar, pero ya estamos con deudas porque hace dos meses que no podemos trabajar” concluyó.