El hecho ocurrió cerca del mediodía del lunes en cercanías de la cancha de Estrella y el predio de la UOCRA. Los niños caminaban hacia una escuela cuando observaron una parte del cráneo. Luego dieron aviso a la policía que tomó intervención en el hallazgo.
En dialogo con El Comodorense en Radiocracia, el subcomisario Urrutia, segundo jefe de la seccional sexta de policía informó que a la hora mencionada, personal de la policía tomó conocimiento del hallazgo de un cráneo humano, en la zona del Cordón Forestal. Según trascendió, tres menores de edad que caminaban en cercanías de una cancha de futbol y del predio de la Uocra encontraron los restos humanos.
Vale resaltar que tras informar a la policía, el fiscal de turno dispuso la intervención del personal de criminalística y los peritos forenses, con el fin de establecer detalles del resto humano encontrado. En el predio, intervino personal de la policía y se llevó adelante la preservación de lugar. En este sentido, se confirmó que un antropólogo intentará establecer el tiempo que tendría el cráneo, por lo tanto se esperarán los resultados de los estudios pertinentes.