Así lo afirmó Gabriela Simunovic, subsecretaria de Salud de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia en diálogo con Radiocracia 88.3, refiriéndose a lo que es la vacunación contra la gripe y la del Covid-19 en la ciudad.
«Todas las personas que pertenecen a los grupos de riesgo pueden colocarse una dosis antigripal en cualquier Centro de Salud (Caps), aunque hay que tener paciencia ya que no llegan la gran cantidad para la demanda que tenemos. A medida que van llegando, nosotros vamos aplicando», señaló primeramente.
Asimismo y consultada sobre la evolución de enfermedades respiratorias a esta altura del año, remarcó que «estamos complicados con lo que es primera infancia como todos los años, pero aquellas personas que pertenecen a los grupos de riesgo, que son casi los mismos para la vacuna de la gripe que la del Covid-19, que se acerquen a los espacios de salud para recibir su vacuna de refuerzo».
Por otro, puntualizó: «A partir de los 12 años y cumplidos los 4 meses de la tercera dosis contra el Covid-19 se puede acercar a cualquier Caps o a la Secretaría de Salud de 9 a 13 horas para aplicarse la cuarta dosis. Si perdieron el carnet de vacunación no hay problema, porque las vacunas quedan cargadas en el sistema nacional».
«Cabe detallar que ninguna vacuna vence, lo que disminuye es la efectividad de la inmunidad de la misma», cerró Simunovic.