En Twitter e Instagram muchas mujeres comparten fotos de cómo eran a los 11 años.
“Yo a los 11 años, #NiñasNoMadres”. Con esa consigna, por Twitter e Instagram muchas mujeres están compartiendo fotos de ellas a la edad de la nena de Tucumán que fue violada por el novio de su abuela y forzada a ser madre.
La noticia generó indignación en las redes: una niña, abusada sexualmente, pidió que le practicaran un aborto legal hace un mes y, en su lugar, fue sometida a una cesárea. Una de las formas de manifestar esa indignación fue con las fotos viejas de mujeres adultas a los 11.
El colectivo Actrices Argentinas se encargó de retwittear varias de las publicaciones compartidas por miembros del grupo de mujeres.
Yo a los 11#niñasnomadres pic.twitter.com/A3C9ZVEXuA
— Thelma Fardin (@soythelmafardin) 28 de febrero de 2019
Yo a los 11.#NiñasNoMadres pic.twitter.com/gG0Icp0dnp
— Loles (@FonziDolores) 28 de febrero de 2019
Yo a los 11.#NiñasNoMadres @actrices_arg pic.twitter.com/v8AVB7GvaP
— Jazmín Stuart OK (@jazstuart) 28 de febrero de 2019
Tucumán no cuenta con un protocolo para garantizar la Interrupción Legal del Embarazo en casos de violación. Esa provincia tampoco adhiere a la Ley de Educación Sexual Integral. Según estadísticas de 2015 del Poder Ejecutivo Nacional, uno de cada cinco nacimientos en Tucumán fueron de madres menores de 20 años. Allí, según ese mismo relevamiento, siete de cada diez embarazos no eran intencionales.