La empresa de indumentaria deportiva decidió modificar su mundialmente conocido slogan para fijar su posición de rechazo al racismo en el mundo y puntualmente al caso del afroamericano George Floyd, muerto ahogado por un policía que le aplastó el cuello con su rodilla.
La empresa de indumentaria deportiva Nike decidió modificar su mundialmente conocido slogan «Just do it» (simplemente hazlo) por «Don’t do it» (por una vez, no lo hagas) , para fijar su posición de rechazo al racismo en el mundo y puntualmente al caso del afroamericano George Floyd, muerto ahogado por un policía que le aplastó el cuello con su rodilla.
Nike causó un impacto hoy en las redes con su reformado slogan, al que le agregó la frase «no finjas que no es un problema en Estados Unidos», en un intento de dirigir su mensaje a los reiterados casos de racismo y de brutalidad policial contra la población negra.
Los mensajes que se podían leer hoy en la cuenta de Twitter de la marca, incluían testimonios de muchas estrellas deportivas afroamericanas, reseñó la agencia de noticias Ansa.
«No le des la espalda al racismo, no aceptes que te quiten vidas inocentes, no inventes más excusas», es la apelación de un minuto que ya ha tenido millones de opiniones en pocas horas.
«No pienses que esto no se trata de ti, no te quedes callado, no pienses que no puedes ser parte del cambio. Todos tratamos de ser parte del cambio», concluye la apelación de Nike.