El dictador venezolano ratificó su fuerte apoyo en una charla telefónica con su par ruso para con el avance de las tropas en tierras ucranianas.
Se conocen públicamente los países que apoyan a Ucrania en esta invasión ordenada por el presidente Vladimir Putin, como también los que mantuvieron una postura neutral al respecto. En este sentido, son pocos los que aprueban el avance de las tropas rusas en suelo ucraniano. Una de esas naciones es Venezuela, que con el dictador Nicolás Maduro al frente del país hace muchos años, apoya los regímenes socialistas como sucede en Cuba, Nicaragua y Corea del Norte.
A través de un comunicado emitido por el Kremlin, la prensa rusa confirmó que los mandatarios de Venezuela y Rusia mantuvieron una comunicación telefónica en donde hablaron de lo que sacude al mundo.
“Vladimir Putin compartió sus valoraciones sobre los acontecimientos en torno a Ucrania, señalando que los objetivos de la operación militar especial son la protección de los civiles en Donbás, el reconocimiento por parte de Kiev de la RPD y la RPL y la soberanía de Rusia sobre Crimea, así como la desmilitarización y desnazificación del Estado ucraniano, y la garantía de su estatus neutral y libre de armas nucleares”, dice una parte del comunicado emitido por el Kremlin.
“Nicolás Maduro expresó un fuerte apoyo a las acciones decisivas de Rusia”, agregó el mensaje, y puntualizó que el mandatario bolivariano «condenó» las posturas de Estados Unidos y la OTAN buscando «desestabilizar».
“Las partes discutieron temas de actualidad para seguir reforzando la asociación estratégica ruso-venezolana y la ejecución de proyectos conjuntos. Las partes acordaron continuar el intercambio de visitas de delegaciones y contactos a diversos niveles”, continúa el parte de la prensa rusa.
La condena a los ataques a Ucrania es casi mundial, a excepción de algunos países previamente mencionados que comparten las ideas de Vladimir Putin. Tal es así que, de forma diplomática, económica y hasta deportiva, muchas organizaciones le bajaron el pulgar a Rusia dándole sanciones de todo tipo que afectarán al país con graves consecuencias.