Los actos los encabezó un deslucido viceintendente acompañado de un gabinete Municipal “diezmado” por el feriado largo y una total ausencia de funcionarios provinciales. En el día del Veterano y de los Caídos en Malvinas, los políticos reivindicaron la soberanía argentina sobre las islas desde Twitter.
A 39 años del conflicto bélico donde 650 soldados argentinos entregaron su vida por la patria, se llevaron a cabo en todo el país actos en homenaje a los excombatientes de Malvinas.
En el caso de nuestra ciudad, con lo que representa el sentimiento malvinense en Comodoro, no contaron con la presencia del intendente de la ciudad, Juan Pablo Luque, ni el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, quienes eligieron reivindicar la soberanía argentina sobre las islas desde Twitter a través de escuetos mensajes.
El acto en la Plazoleta Soldado Héctor Bordón, en inmediaciones del Aeropuerto Internacional General Mosconi, fue encabezado por el viceintendente Othar Macharashvili, que estuvo acompañado por un reducido número de integrantes del Ejecutivo Municipal. También hubo ausencia total de funcionarios provinciales.
La triste imagen se repitió en el segundo acto del día jueves, realizado en la Plaza Rodríguez Peña, ubicada en el barrio homónimo.
Ninguno de los dos funcionarios más influyentes en la región se hizo presente en los actos en conmemoración a la Guerra de Malvinas, hecho que marcó a fuego la historia de Comodoro y las ciudades del Sur del país.
Desde hace años, un proceso de degradación cultural, social, y político derivó en una crisis de representación cuyo verdadero alcance aún no hemos visto, lo que queda expuesto en esta clase de acciones –o inacciones- que lejos están de representar el sentir del pueblo.