La agrupación Ramón Carrillo de Puerto Madryn apoyó al ministro de Salud, Fabián Puratich, quien presentaría su renuncia al cargo por el atraso en el pago de los salarios de los trabajadores de la Salud. También acusaron a Arcioni de privilegiar las áreas de seguridad por sobre la sanitaria en el marco de la pandemia de Coronavirus, postergando al mismo tiempo al sector que está al frente en esta crisis.
«La agrupación Ramón Carrillo de Puerto Madryn, expresa su apoyo al Dr. Fabián Puratich, como así también al equipo de gestión ministerial y los equipos de Área Programática y Direcciones hospitalarias, quienes desde un primer momento han llevado adelante las medidas y acciones que propenden a un manejo técnico de la salud pública y aún en un escenario de real incertidumbre económica y no pago de sueldos de los y las empleados y empleadas del sistema público provincial», comenzaron consignando.
Desde la agrupación Ramón Carrillo de Puerto Madryn señalaron que la declaración de la emergencia sanitaria que incluía al servicio de Salud como esencial «parecía haber arrojado un marco de previsibilidad para los trabajadores y trabajadoras que, a diario, constituyen la primera línea de acción ante la actual problemática paremiológica, estando sometidos a una gran presión laboral, profesional y exposición personal».
«Los acuerdos alcanzados en la legislatura, son producto directo del reconocimiento que, desde todo el arco social se hace a esta valía», indicaron.
Sin embargo, acusaron que «nada de esto parece ser honrado por el Gobernador Arcioni, quien parece privilegiar las áreas de seguridad por sobre la realidad de los hechos: LA SALUD PUBLICA ES PRIORIDAD FRENTE A CUALQUIER OTRO ASPECTO DE GOBIERNO en una pandemia que alcanza ribetes dramáticos y que así señaló el presidente Dr. Alberto Fernández».
Para finalizar, desde Ramón Carrillo desearon «que la cordura sea quien rija las decisiones, que la salud pública sea un asunto de Estado, no de un gobierno».