La nueva compañía tiene como uno de sus principales activos a Cerro Negro, en la provincia de Santa Cruz, la mayor exportadora de oro de la Argentina.
Tras varios meses de negociación, la fusión entre Mining Corporation y Goldcorp Inc. terminó de concretarse esta semana y se creó así la empresa minera más grande del mundo. La creación de Newmont Goldcorp implicó una transacción por u$s 8700 millones.
En la Argentina, esta empresa ratificará su lugar como el mayor exportador del mineral del país desde 2010 con el yacimiento Cerro Negro. En ese área emplea a más de 1.400 personas y da trabajo a casi 490 contratistas.
El complejo en el Macizo del Deseado incluye cinco minas subterráneas de alto grado (Eureka, Mariana Central, Mariana Norte, San Marcos y Bajo Negro) y una planta de procesamiento que produce oro del 96%.
Cerro Negro produce cerca de 500.000 onzas de oro al año. En 2017, exportó más de u$s 640 millones, lo que la consolidó como la mayor exportadora de oro del país. Su objetivo es incrementar su producción un 20% para 2021.
«Hemos cumplido nuestro objetivo de convertirnos en el líder del negocio de oro en el mundo y mantendremos esa posición mediante la ejecución de nuestra estrategia exitosa», declaró Gary Goldberg, director general.
Por su parte, el presidente y jefe de operaciones, Tom Palmer, manifestó: «Nuestro modelo operativo exitoso y los valores compartidos son la base para un proceso de integración exitosa. Lograr que este proceso sea correcto es fundamental para aprovechar todo el potencial de la combinación».